Leído

ARDEN LAS REDES

Lluvia de críticas a Jimena Barón por una campaña publicitaria: "Muestra a la prostitución como linda"

Lun, 03/02/2020 - 7:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

La cantante compartió unas imágenes de su nueva campaña publicitaria gráfica en la vía pública que dieron que hablar en las redes sociales y muchos usuarios la criticaron por ella, ya que hace alusión a la prostitución: "Buenísimo el feminismo de Jimena Barón, como si fuera gracioso la explotación de mujeres".

Critcaron a Jimena Barón por sus afiches.
Contenido

Este lunes 03/02, las redes se encargaron de fulminar a Jimena Barón luego de que publicara unas fotografías de su nueva campaña publicitaria. En su cuenta de Instagram se la ve posando junto a unos carteles con su foto y un número de celular, en el mismo formato que se utiliza en el ámbito de la prostitución para publicitar a las mujeres. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

☎️

Una publicación compartida por J MENA (@jmena) el

En Twitter, las imágenes se viralizaron y muchos usuarios, mujeres feministas abolicionistas y hombres, la criticaron por su accionar. 

Tras convertirse en Trending Topic, la cantante respondió con una nueva fotografía en Instagram. Se mostró a las risas junto a la trabajadora sexual y Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Georgina Orellano. Desde la asociación, luchan por defender los derechos humanos y laborales de las Trabajadoras Sexuales de la Argentina y quieren lograr que el Estado las reconozca como tal y garantice sus derechos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

♥️

Una publicación compartida por J MENA (@jmena) el

El feminismo abolicionista, que sostiene que en la prostitución siempre hay algún grado de violencia contra la mujer y que las prostitutas trabajan forzadas, en mayor o menor grado. El feminismo regulacionista, del que forma parte Barón y Orellano, sostiene que la prostitución es un trabajo más y que las prostitutas merecen tener todos los derechos como cualquier trabajador.