Leído

"NO HAY INTERÉS ECONÓMICO"

La "bomba" del día: Menem y Zulema volverían a dar el "sí quiero" y estallaron las redes

Vie, 17/07/2020 - 8:07am
Enviado en:
Por Urgente24

De acuerdo a lo detallado por el abogado Mauricio D’Alessandro en el programa Fantino a la Tarde, el expresidente y su ex esposa, con quien lleva más de 25 años divorciado, cristalizarán su reconciliación a través de una "nueva" boda que se concretaría en los próximos días. La noticia sorprendió a muchos, teniendo en cuenta la avanzada edad de quien fuera Jefe de Estado durante toda la década del 90', frágil de salud por estos días. Desde el entorno de la pareja aseguran que el amor hoy es más fuerte que nunca y de hecho en el último tiempo volvieron a convivir. ¿El casamiento del año?

La familia unida: Zulema Yoma, Carlos Nair, Carlos Menem y Zulemita, posan juntos.
Contenido

Donde hubo fuego... Una frase hecha pero que viene como anillo al dedo en este caso: el expresidente Carlos Menem y su exmujer, Zulema Yoma, se reconciliaron y en los próximos días se casarían por segunda vez, de acuerdo a lo esgrimido por el abogado Mauricio D’Alessandro en el programa Fantino a la Tarde.

"Se casa Menem con Zulema Yoma. Se casan la semana que viene. Pueden salir a desmentirlo. Pero la realidad es que es el triunfo del amor. Yo lo digo por meterme en la vida de la gente porque me parece una historia de amor increíble", indicó el D'Alessandro para el desconcierto de muchos.

Era sabido que Menem y Zulema se habían acercado nuevamente en este último (y largo) tiempo, luego de un  periodo de desencuentros, tras su divorcio en 1991. Pero que la pareja vuelva a contraer matrimonio no era esperable para nadie (salvo para su entrono posiblemente).

El divorcio durante el segundo año del mandato presidencial del riojano había sido escándaloso: Menem llegó a expulsarla de Olivos mientras estaba en una gira por Europa.

Al poco tiempo estalló el Yomagate, un escándalo en el que se vio implicada la hermana de Zulema, Amira Yoma (secretaria de audiencias del menemismo en ese momento), quien fue investigada por una operación de narcotráfico de cocaína.  Finalmente el hecho quedaría sin esclarecerse, pero la ex Primera Dama tomó abierto partido por su hermana y cuestionó duramente al gobierno.

Un primer acercamiento fue en la desgracia: la muerte de Carlitos Jr, el hijo del matrimonio quien perdió la vida en 1995 de manera trágica y por la que se sospecha de un atentado, hipótesis defendida desde el principio por Zulema quien aseguraba por entonces que se trató de un ajuste de cuentas contra el entonces presidente Menem. Algo que también le reprochó.

Pero pasó el tiempo y, tras mucha agua que corrió bajo el puente (Menem se casó nuevamente-con Cecilia Bolloco-, tuvo un hijo -Máximo-) ambos se fueron acercando y aceitando nuevamente su relación en los últimos años. Mucho tuvo que ver su hija Zulemita, cuyos hijos también aportaron para que, en el abuelazgo, Menem y Zulema compartieran momentos juntos.

Hoy la realidad los encuentra juntos nuevamente, conviviendo desde enero (según reportan desde su entorno) y con ganas-aparentemente- de cristalizar su amor nuevamente a través del matrimonio.

“El acto de amor de ella es que está con él durante estos años. Zulema nunca dejó de amarlo porque le perdonó todo”, señaló la panelista Marcela Taura en Fantino a la Tarde.

Vale recordar que el ex presidente, de 90 años recién cumplidos (2 de julio), se está recuperando de un duro episodio de salud que le tocó atravesar semanas atrás, cuando estuvo internado por  un cuadro de neumonía. 

De acuerdo a D'Alessandro, el casamiento será "un acto formal de casamiento, con funcionario público, con las restricciones que tiene hoy el sistema. Es una decisión de amor. Acá no hay ningún interés económico, es gente que no lo necesita".

Este último punto que marcó el abogado viene a silenciar las voces que hablan de una "jugada" por parte de la ex Primera Dama, que levantó ciertos cuestionamientos en la red social Twitter tras conocerse la noticia. Los réditos económicos, el disparador.

 

A otros la noticia los agarró por el lado de la nostalgia.