Leído

LA PALABRA DE FERNANDO BURLANDO

Juan Darthés podría viajar a Nicaragua

Vie, 18/10/2019 - 8:49am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras la orden de captura emitida por la fiscalía nicaragüense, el abogado del actor rompió el silencio y reveló que hay una "gran posibilidad" de que Darthés viaje a ese país para ponerse a disposición de la Justicia.

Contenido

Luego de que la fiscalía de Nicaragua emitiera una orden de captura Juan Darthés, su abogado, Fernando Burlando, rompió el silencio. 

"Es un papelón", dijo el letrado y afirmó que "no hay nada que comprometa al actor". "Son dichos, dimes y diretes", aseguró en diálogo con Lanata Sin Filtro. 

Además, reveló que esta semana mantendrá una reunión con su cliente para poder establecer la estrategia de la defensa. 

Por otra parte, Burlando afirmó que "es una gran posibilidad" que Darthés vaya a Nicaragua para ponerse a disposición de la Justicia. 

Consultado sobre si quedará detenido o no, el abogado dijo: "Está hablado para que no". 

En diálogo con Clarín, amplió sus dichos: "Por ahora estamos esperando a ver la imputación completa y una vez que eso suceda nos vamos a reunir todos y viajar". 

El miércoles 16/10 se emitió una orden de captura para el actor desde la fiscalía de Nicaragua, que lleva la denuncia de Thelma Fardín, quien acusó a Darthés de haberla violado en 2009. En ese momento, la actriz tenía 16 años y él, 45. 

El jueves 16/10, el colectivo de Actrices Argentinas, Fardín y su abogada, Sabrina Cartabia, realizaron una conferencia de prensa donde se refirieron a la orden de captura. Fardín fue contundente con sus dichos: "Hoy estamos más cerca de la Justicia". 

Cartabia explicó que el Juzgado 10 del Distrito Penal de Audiencia de Managua debe dar alguna resolución en las siguientes 24 a 48 horas.

En breve deberíamos tener novedades. Si eso sucede el juez va a pedir la extradición a Brasil", indicó la abogada, debido a que el actor se encuentra viviendo en ese país.

"En el caso de que Brasil no extradite, que ya sabemos que va a suceder, por un principio constitucional, tendremos que llevar adelante el juicio en esa jurisdicción", agregó.

De todas formas, Cartabia aseguró: "Nos estamos adelantando muchos pasos, necesitamos como primera medida que el juez de Nicaragua tome una decisión y después viene todo lo demás". 

La Fiscalía nicaragüense considera que tiene “suficientes elementos de prueba” para acusar al actor, de las cuales “la principal es la valoración psicológica (de Fardin)”. También hay pruebas testimoniales y documentales. De todas formas, será difícil sentar a Darthés en un juzgado de Managua, porque no hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.