Leído

TRAS SU CAÍDA

Joaquín Sabina tuvo un derrame cerebral y tuvo que ser operado de urgencia

Jue, 13/02/2020 - 9:32am
Enviado en:
Por Urgente24

El cantante español tuvo que ser operado este jueves (13/2) de urgencia por un coágulo cerebral detectado después de que ingresara en un centro médico de Madrid tras sufrir una caída desde el escenario en un concierto. El resultado de la cirugía fue satisfactorio, informó su representante.

Sabina tuvo un hematoma intracraneal y un pequeño derrame cerebral
Contenido

Luego de que el miércoles (12/2) cayera de un escenario durante un concierto que brindaba junto a su colega y amigo Joan Manuel Serrat, este jueves (13/2) el cantante español Joaquín Sabina (71) tuvo que ser intervenido en una clínica de la ciudad de Madrid por un hematoma intracraneal y un pequeño derrame cerebral. El resultado de la cirugía fue satisfactorio, informó su representante.

Según el diario español ABC, el cantante fue sometido a una operación en la Clínica Ruber Internacional a raíz del fuerte golpe en la cabeza que recibió en el Wixink Center en Madrid.

El episodio se registró durante un concierto y Sabina debió ser retirado en camilla. Luego volvió en silla de ruedas al escenario, acompañado de Serrat, para anunciar al público que se iba al hospital porque se había lastimado un hombro.

Sin embargo, más tarde médicos detectaron un hematoma intracraneal y un derrame cerebral por lo que decidieron intervenirlo de urgencia.

Ahora "evoluciona de forma favorable", informaron fuentes médicas citadas por TVE (Televisión Española).

En cuanto a la lesión del hombro, Sabina sólo tenía tres "fisuras limpias" que solo requerirán inmovilización.

El cantante, que justo cumplía 71 años, tiene un complicado historial de salud, incluido otro un derrame cerebral en 2001.

Inmediatamente después de la caída, el intérprete de canciones como "19 días y 500 noches" fue atendido por paramédicos y, tras unos minutos de incertidumbre, volvió al escenario en silla de ruedas, empujado por el propio Serrat.

"Queridos amigos, estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo", dijo Sabina, quien, no obstante, debió cancelar el concierto.

El concierto empezó a las 20.30 de Madrid como parte de la gira "No hay dos sin tres", la tercera que hacen juntos Serrat y Sabina.