Leído

POLÉMICA DECLARACIÓN DE UN RAPERO

"Hacemos visitas anuales al ginecólogo para chequear su hímen"

Jue, 07/11/2019 - 11:31am
Enviado en:
Por Urgente24

El rapero TI contó que hace visitas anuales con su hija al ginecólogo para que "chequee su hímen" y le diga si sigue siendo virgen. Los comentarios fueron luego borrados del podcast que entrevistó al artista. Los "chequeos de hímen" de este tipo son considerados "humillantes y traumáticos" por la Organización Mundial de la Salud, además de ser ineficaces para saber si una mujer ha mantenido relaciones sexuales vaginales o no. "No hay evidencia de que método alguno pueda demostrarlo."

Contenido

El rapero, actor y presentador de televisión conocido como TI desató polémica e indignación al revelar que cada año acompaña a su hija de 18 años al ginecólogo para que le haga un chequeo a su hímen y compruebe si ella sigue siendo virgen, publicó el diario The Guardian.

El rapero fue entrevistado en el podcast Ladies Like Us, sobre la educación sexual de sus hijos. "No solo hemos tenido la conversación, sino que hacemos visitas anuales al ginecólogo para chequear su hímen. Sí, voy con ella y puedo decir que para su cumpleaños número 18, su hímen está intacto."

TI reconoció, por otro lado, que el hímen puede romperse de otras maneras. "Vienen y me dicen, 'Bueno, yo solo quiero que sepas que hay otras maneras además del sexo en las que puede romperse el hímen como andar en bicicleta, a caballo y otras formas de actividad física'. Entonces digo 'Doctor, ella no anda a caballo, no anda en bicicleta, no hace deportes. Sólo chequee el hímen, por favor, y deme mis resultados de manera expeditiva."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#tb deleting later but just checking in .. 💫 how is everyone doing today? mentally and emotionally? energetically? 💫

Una publicación compartida de Deyjah Harris✨ (@princess_of_da_south) el

Las redes reacciones con indignación a las declaraciones:
“Sin exagerar, T.I. está invadiendo el espacio y la humanidad de su hija. Esto es una de las cosas más asquerosas que he escuchado”, tuiteó el autor Frederick Joseph, según recogió Infobae.

“Lo que T.I. le hizo a su hija es cultura de violación, es el principio de demostrarle a las chicas afroamericanas que no tienen agencia sobre sus propios cuerpos. También es enseñar la vergüenza sexual y el reprimir el deseo. Ahora todos sus compromisos sexuales tienen que ser secretos. Vergüenza+secreto es violencia”, explicó otra usuaria.

Aunque hubo otros usuarios que defendieron la actitud de TI.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lil baby 🧡 swimsuit: @iconswim

Una publicación compartida de Deyjah Harris✨ (@princess_of_da_south) el

Los comentarios fueron luego borrados del podcast. Los "chequeos de hímen" de este tipo son considerados "humillantes y traumáticos" por la Organización Mundial de la Salud, además de ser ineficaces para saber si una mujer ha mantenido relaciones sexuales vaginales o no. "No hay evidencia de que método alguno pueda demostrarlo."

La organización Planned Parenthood tuiteó: "La virginidad es un constructo social, y no tiene absoluamente nada que ver con tu hímen. Alguna gente piensa que se puede saber si alguien ha tenido sexo anteriormente si su hímen está abierto. Pero no es así." La hija del rapero, por otro lado, ha 'likeado' tuits que condenan a su padre, incluso uno que describe su comportamiento como "asqueroso, posesivo y controlador."