Leído

ESCÁNDALO

Ernestina Pais, tras el choque: "Dejen de decir boludeces"

Sab, 05/10/2019 - 8:34am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La conductora quedó envuelta en un escándalo, luego de que esta madrugada chocara con su camioneta. Según versiones policiales, Pais reconoció que manejaba borracha, se retiró del lugar caminando y se negó a hacer el test de alcoholemia. Esta tarde, rompió el silencio y contó su versión.

Contenido

Ernestina Pais chocó esta madrugada a bordo de su camioneta contra un auto que se encontraba estacionado en el cruce de Avenida del Libertador y Espora, en Vicente López. Las primeras versiones indicaban que la conductora estaba en estado de ebriedad y que se negó a realizarse el control de alcoholemia.

El hecho ocurrió este viernes (04/10) en la madrugada y fue registrado por las cámaras del centro de monitoreo, que hasta el momento no divulgó las imágenes. En referencia al contenido de las mismas, el comisario de la Policía Distrital, José María Palomeque, ratificó la colisión entre una Chevrolet Tracker y un Volkswagen Gol a las 3.30.

Desde el municipio de Vicente López informaron a TN.com.ar que, tras el impacto, Pais se retiró caminando del lugar y se negó a hacer el test de alcoholemia. Sin embargo, agregaron que al ser interceptada por efectivos policiales "admitió que se encontraba en estado de ebriedad" y dijo que el choque fue producto de un "accidente".

Ante esta situación, las fuentes municipales también confirmaron que la Dirección de Tránsito local secuestró la camioneta de la conductora y procedió al retiro de su licencia de conducir hasta que el hecho pueda ser esclarecido.

Asimismo, también había trascendido que Pais había intentado darse a la fuga, algo que ella negó rotundamente.

En diálogo con TN Show, la conductora de 47 años explicó detalladamente lo que vivió esta madrugada cuando regresaba de una muestra de fotografía que se llevó a cabo en Milion, su restaurante, ubicado en Paraná 1048.

"Yo iba por la calle Espora y había un vehículo mal estacionado en una dársena. Por suerte pude esquivarlo y solo le toqué la rueda de atrás. Como iba sola y no había testigos, decidí parar el auto, me bajé y fui hasta la comisaría de la mujer que queda ahí cerca para avisar que había un vehículo mal estacionado y que había que ubicar al dueño así veíamos lo del seguro y porque me quería ir a mi casa. En el camino, me encontré con cinco agentes de tránsito y les expliqué lo sucedido", comenzó.

En vez de escucharla, cuenta Pais, los agentes de tránsito comenzaron a increparla. "Usted se está dando a la fuga", la acusaron. "Ahí me dicen que me tienen que hacer el control de alcoholemia y yo les digo que no, que no fue mi culpa, que el problema fue el auto que estaba mal estacionado", aseguró Ernestina a TN Show. En medio de una crisis de llanto, por los nervios, llegaron dos policías mujeres y se ofrecieron a acompañarla a su casa que está ubicada a media cuadra.

Pais aseguró que todo lo que se difundió en cuanto al parte policial es falso. Y compartió con dicho medio el acta que le labraron.

"Todo lo que dicen es mentira. Ni me fugué, ni estaba en estado de ebriedad. Es una locura total. Es mi barrio, vivo a una cuadra, ¿a qué fuga me voy a querer dar? Todos los vecinos conocen el auto, ¿cómo me voy a fugar si estaba dejando el auto ahí estacionado?", cerró.

"Quiero que dejen de decir boludeces", pidió finalmente.