Leído

HEREDERO LEGÍTIMO

El hijo de Camilo Sesto no tenía dinero para ir a su funeral y ahora heredará su fortuna

Mie, 18/09/2019 - 9:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Puede que al hijo de Camilo Sesto le cambie la vida tras la muerte de su padre, y es que a 'Camilín' (Camilio Blanes Ornelas, de 35 años), no tenía ni siquiera dinero para viajar de México a Madrid y asistir al funeral de su padre, pero ahora, y según dictan las leyes de España, él podrá quedarse con al menos dos tercios de la fortuna del cantante. Los detalles a continuación:

Contenido

A pesar de que Camilo Sesto y su hijo tuvieron una relación distante en los últimos años, es su único heredero legítimo y su vida podrá cambiarle radicalmente tras el fallecimiento de su progenitor. Y es que  Camilio Blanes Ornelas, de 35 años mejor conocido como "Camilín", podría hacerse con al menos dos tercios de todo el patrimonio del artista, según dicta la ley hereditaria española. 

Paradójicamente, Camilín no tenía ni siquiera dinero para asistir al funeral de su padre, incluso, quien lo ayudó a viajar desde México hasta Madrid fue una periodista española que le consiguió unos boletos aéreos para que le diera el último adiós a su padre

"Nunca recibí el boleto de avión por parte del equipo de trabajo de mi padre para poder llegar a Madrid a darle el último adiós", escribió el hijo del mítico cantante valenciano mediante una publicación de su cuenta de Facebook.

El hijo de Sesto alega tener una situación económica recortada, el cantante teóricamente ayudaba a su hijo con una paga mensual no superior a 1.000 euros y lo apoyaba en su carrera musical (ahora el hijo del cantante está en proceso de grabación de un nuevo álbum en México con las canciones más conocidas de su progenitor).

A pesar de la supuesta mala relación del hijo del cantautor con el encargado de las finanzas del fallecido, Cristóbal Huete, 'Camilín' se quedará con la mayor parte de los bienes acumulados por su padre, entre ellos figuran lujosas viviendas, como la enorme mansión situada en Torrelodones (Madrid), que cuenta con 500 metros cuadrados construidos y una parcela de 10.000 metros cuadrados. Una propiedad similar a la del cantante rondaría entre los 500.000 y el millón de euros.

Otra propiedad que Camilo Sesto adquirió hace 10 años en el norte de Madrid, concretamente en la urbanización La Chopera (Las Rozas), cuenta con una casa de 300 metros cuadrados y una parcela de 2.000, estimándose su valor entre los 500.000 y los 700.000 euros.

Aparte de las numerosas propiedades y el dinero depositado en cuentas bancarias, el cantante también era propietario de dos sociedades. El activo de Torrepeñote SL, que fue fundada en 1990, y está dedicada a la grabación y edición musical asciende a más de 830.000 euros. La segunda, Camilo Ediciones Musicales, fue fundada en 2002 junto con su amigo Cristóbal Huete León y su patrimonio asciende a más de 400.000 euros.

Teniendo en cuenta las citadas propiedades del cantautor fallecido, el valor total de su herencia sobrepasaría los dos millones de euros. Camilo Sesto falleció a causa de un fallo renal en un hospital de Madrid el pasado 8 de septiembre a los 72 años.

Quién es Camilín: 

 

El hijo del intérprete, fruto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, tuvo una infancia y adolescencia complicada en la que incluso atravesó por problemas de depresión, aislamiento y alcoholismo a causa de que resintió la ausencia de su madre.

También se dice que Sesto no era muy allegado a su hijo, lo que refuerza las versiones de Ornelas, quien en repetidas ocasiones ha declarado que a Blanes le limitaban las visitas con su padre y que quienes rodeaban al artista querían enviar al joven de vuelta a México.

“Mi hijo está dañado emocionalmente en todos los sentidos. Ha visto muchas cosas vergonzosas cuando era pequeño en casa de su padre”, dijo Lourdes hace un año en una desgarradora entrevista que otorgó para el medio español ‘Diez Minutos’.

Dejando a un lado el trago amargo y la soledad que rodeó su vida, Camilo Blanes Ornelas siempre se ha expresado de buena forma de su padre e incluso se ha mostrado orgulloso por el inmenso amor que sentía por él.

Prueba de ello es la más reciente publicación que el joven hizo en sus redes sociales, donde celebró el que sería el cumpleaños 73 del cantante, dedicándole unas emotivas palabras para quien fuera su inspiración en la música.

“"FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ. Te felicito aunque no pueda hacerlo en persona, pero sí en el espíritu que compartimos... Mi agradecimiento hacia ti por todo es infinita y aún así ... no le hace justicia.. Te lo digo con el corazón en la mano. Sé que me puedes ver , escuchar y sigues conmigo y seguirás siempre ... Un padre como tú no se olvida jamás.. Ni en vida ... ni en lo que viene después ... Tú eres todo en mi y yo soy un reflejo de ti POR SIEMPRE…”.