Leído

CREENCIAS ENCONTRADAS

El evangélico Gastón Pauls se declara terraplanista, pero la Biblia va por la Tierra redonda

Vie, 29/11/2019 - 6:51am
Enviado en:
Por Urgente24

El actor Gastón Pauls, está presentando una película en la que hace de monaguillo en una localidad de la Provincia de Misiones, decidió subirse a la polémica del 'terraplanismo'. Pauls, quien se convirtió al evangelismo como forma de rehabilitación de su adicción a las drogas, reveló que cree que el planeta es redondo. Ahora bien, la Biblia no dice eso y muchos afirman que va por el camino contrario. Por ejemplo, en Isaías 40:22: "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar".

Gastón Pauls reveló que es terraplanista.
Contenido

Este jueves 28/11, Gastón Pauls se convirtió en Trending Topic debido a que se conoció una polémica declaración: dijo que es terraplanista. 

"Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años. Pongo el ejemplo de Galileo Galilei, que siempre se oponía a lo instalado, y dije: ¿si es al revés?”, expresó en el documental Pitágoras

Me fui hasta los griegos, había quienes decían que todo giraba alrededor del Sol o de la Tierra y me parece súper interesante más allá de cuál es la verdad. Que todavía no la sabemos. Yo no lo vi: no salí de la Tierra para ver que es redonda. Tampoco salí y me encontré con una pared de hielo. Y lo que sé es que esto me alimentó la duda. Y es bienvenida en mi vida, necesito dudar”, agregó. 

También recordó un discurso del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama: "Lo veo sacado diciendo: ‘La Tierra no es plana’. ¿Por qué te ponés tan nervioso? Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay, dentro de sí mismo, y la posibilidad que uno tiene de poner en duda lo que aceptó como verdad".

"Yo iba a un colegio, me daban un manual y me dijeron: ‘Acá están las respuestas a las preguntas que te vas a hacer en el año’. No solo me dan las respuestas sino que me dicen qué preguntas me voy a hacer. En cambio las clases de actuación son ‘no sé nada’. Hay tantas formas de actuar como actores. Eso tiene el terraplanismo, que hay una salida de emergencia que nos salvará. ¿Qué se está moviendo? ¿La Tierra? ¿Los astros? Lo que se mueve es el espíritu nuestro", finalizó.

Tras su problema de adicción, Pauls encontró la salida de su enfermedad en la religión en el 2008. 

"Consumí drogas un montón de tiempo y creía que la tenía atada, que podía dejar cuando quisiera. Pero un día me di cuenta de que era víctima y esclavo de esa situación. Y yo, que nunca había rezado, que no creía en la existencia de algo superior, después de un par de noches sin dormir levanté la cabeza y dije: ‘Sacame de acá, Dios, decime qué es lo que tengo que hacer, no sé dónde estoy, no sé dónde está la salida, no sé nada. Estoy encerrado en esta cárcel’. Y la ayuda vino", le dijo a Noticias.

Al tocar fondo, se encontró con la fe y en especial con el mundo cristiano evangélico. Recuperado, predica la palabra de Dios y encarnó al pastor Luis Palau en el film "Palau la Película". 

Al contrario de sus creencias terraplanistas, en la Biblia se dice que la tierra es redonda. 

En Job 26:7, se afirma: "Dios extiende el cielo del norte sobre el espacio vacío y cuelga a la tierra sobre la nada".

En Isaías 40:22: "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar".

Una frase que es ampliamente señalada en la Biblia como "terraplanista" es "los cuatro ángulos de la tierra", que aparece unas 3 veces en el libro sagrado. Probablemente, esta expresión fue un modismo en el tiempo del apóstol Juan.