Leído

DENUNCIADO PENALMENTE

"Desaparecé pedófilo": la pesadilla del influencer Martín Cirio, que ahora deberá dar explicaciones a la Justicia

Mar, 20/10/2020 - 8:22am
Enviado en:
Por Urgente24

Pese al descargo en el que se muestra arrepentido por haber realizado chistes que hacían apología a la violación y a la pedofilia, el repudio contra el influencer conocido como "La Faraona" se encuentra en su punto álgido y hasta llegó a ser demandado penalmente. Piden allanamiento y secuestro de sus dispositivos móviles.

martin_cirio.jpg
Martín Cirio ahora deberá dar explicaciones a la Justicia.
Contenido

Días atrás, el influencer Martín Cirio salió a atacar al cantante de cumbia El Dipy por una canción el año 2007 cuya letra hablaba sobre la violación en grupo de una niña de 15 años pero finalmente resultó ser él quien quedaría en el ojo de la tormenta. Es que el músico, como si estuviese esperando por la oportunidad, rápidamente difundió una serie de tuits de "La Faraona" en los que hace una clara apología a la violación y a la pedofilia.

Lógicamente el episodio generó revuelo y a las pocas horas miles de usuarios se expresaron en repudio a través de Twitter. Un repudio que fue creciendo con el correr de los días y la mayor difusión del caso hasta llegar al punto de tener que dar explicaciones ante la Justicia. O al menos así todo parece indicarlo, ya que en las últimas horas fue denunciado penalmente.

f

La presentación fue llevada adelante por el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, representante de una víctima de pedofilia. "Los delitos que se le imputan son apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo. No soy yo el denunciante, sino que yo patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes. Me pidió que preservara su identidad, porque este tipo de cuestiones hace que vuelvan a surgir todos los traumas del pasado, son heridas muy difíciles de cerrar", contó este lunes 19/10 en el programa Los Ángeles de la Mañana.

En su defensa, Cirio había afirmado que los tuits son de hace un largo tiempo atrás, entre 2010 y 2011, cuando transitaba "otra época mía, de la sociedad y de Twitter". Sin embargo el letrado subrayó:  "Quiero hacer una aclaración, no son solamente tuits de ocho a diez años, hay información desde 2010 hasta 2019. Si bien alegaba que era parte de un pasado, que era otra persona y demás, la realidad es que la evidencia en ese sentido es bastante contundente".

La denuncia considera que si bien "no es posible determinar a prima facie si el denunciado es efectivamente un pedófilo, o si incurrió en otro tipo de delitos", es necesario iniciar una investigación al tiempo que solicita por un allanamiento a su domicilio.

"Es un pedido que tiene que conceder la Justicia, lógicamente. La realidad es que hay otras medidas que, cuando circuló originalmente la denuncia, no las publiqué por una cuestión estratégica, para no generar alarma. Hay muchas medidas tomadas al respecto. De hecho, si borra cualquier tipo de información, queda registrado que se borró, es valorado negativamente por los jueces, pero también nos interesa saber si hay víctimas de abuso cometido por esta persona. Porque a eso es, en definitiva, a lo que apuntamos. Que aparezcan víctimas, si hubo chicos que tuvieron contacto con esta persona" detalló el abogado en diálogo con Ángel de Brito y cía.

Tras el escándalo, Cirio sufrió un fuerte repudio y hasta fue desvinculado de la agencia que lo representaba. Caída la noche de este lunes y pese a un descargo que compartió en redes en el que pide disculpas por sus dichos, se acomodaba entre las primeras tendencias de Twitter el hashtag #DesaparecéPedófilo, en el marco de una campaña en contra del influencer que cada minuto que pasa capta más adeptos.