Leído

POLÉMICA

De Novaresio a Vero Lozano: Famosos respaldan a Tinelli y De Brito vs. Monseñor Aguer

Vie, 08/11/2019 - 2:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Marcelo Tinelli y Ángel de Brito fueron cuestionados, sin ser nombrarlos explícitamente, por Monseñor Héctor Aguer, quien escribió una columna rechazando la ideología de género, la "propaganda gay" y el aborto, entre otras cuestiones. Ambos conductores salieron a responderle, y sumaron además el apoyo de otros famosos.

Contenido

Monseñor Héctor Aguer escribió una columna titulada "La naturalización de lo antinatural", en la que apuntó contra Marcelo Tinelli y Ángel de Brito, además de cuestionar al INADI; la ideología de género, el feminismo y hasta a Mauricio Macri.

Aguer escribió que "la ideología de género altera íntimamente la realidad humana". "El reemplazo de «sexo» por «género» se ha hecho corriente en el lenguaje, sobre todo por influjo de un periodismo ignaro e ideologizado, y por quienes repiten como loros lo que se pone de moda. Paradójicamente, en una época en la cual se diviniza al cuerpo y se le rinde culto, también se lo desprecia y contradice; la realidad biológica impresa en el cuerpo sería inconsistente. El género se elige según la inclinación subjetiva y el cuerpo es acomodado a la percepción interior mediante cirugía o ingesta de hormonas", continuó.

En este sentido, ejemplificó que "puede verse en internet un caso en el cual la confusión llega a un extremo irrisorio -mueve más bien a llanto que a risa- un hombre, que es en realidad una mujer, embarazado por una mujer, que en realidad es un hombre. La exhibición filmada de conductas contra la naturaleza alcanza un grado de perversión sorprendente para las personas normales en lo que se llama «fisting»; por delicadeza me abstengo de explicar en qué consiste".

En otro fragmento de la nota, Aguer cuestiona al Inadi: "quienes niegan que exista la categoría de lo natural, suelen acusar falazmente de discriminadores a quienes afirman que existe una naturaleza humana de la cual se siguen determinados comportamientos objetivos, que son los propiamente humanos. El INADI funciona según este lamentable criterio".

"La propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes, de jóvenes especialmente (....) El favor oficial promueve estas nuevas orientaciones culturales", continúa. Y apuntó contra Mauricio Macri: "el presidente de la Nación, hablando en una reunión de mujeres del G20 se jactó de haber habilitado el debate sobre la legalización del aborto, y afirmó que en la Argentina «rige transversalmente la perspectiva de género». Con todo respeto: es probable que no sepa bien de qué se trata. La perspectiva es una manera de ver o representarse las cosas desde un punto; en cambio, el discurso sobre el género es una ideología, un conjunto completo de afirmaciones que pretende interpretar reductivamente toda la realidad humana, y que reemplaza las nociones de naturaleza y de sexo. No me pasó inadvertido este detalle: para la reciente elección, la propaganda del partido o alianza oficial exhibía, subrayando el nombre de la agrupación, una franja con los colores del arco iris. ¿Un alarde de exquisitez estética, o un pícaro guiño al sector del electorado que enarbola esos colores como bandera?.Otra ridiculez de la política argentina: la izquierda asume las reivindicaciones de la burguesía".

Luego, el religioso opinó que "los medios de comunicación son un factor principal en el intento de cambiar la mentalidad de la gente,  a pesar de que el uso anárquico de «las redes» altera un tanto el panorama, para bien y para mal. Otras conductas destructivas son difundidas elogiosamente, como si fueran lo normal, lo que ahora se acostumbra, lo natural. Por ejemplo, se exponen a la curiosidad pública, con lujo de detalles y actualización permanente, los amoríos fugaces de gente de la farándula. Basta desplegar la Sección Espectáculos de algunos diarios, o conectarse con el demonio de la mañana que anda suelto en un canal de televisión". Aquí se refería, sin nombrarlo, a Angel de Brito, por su programa 'Los Ángeles de la Mañana".

Tras la crítica a de Brito, Aguer apuntó -también sin mencionarlo explícitamente, a Tinelli: "otro de los principales responsables: el showman con probables posibilidades políticas, que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines, y promueve entre ellos superficiales emparejamientos; que semejante engendro tenga buen «rating» mide hasta qué nivel hemos caído. No voy a acudir, para explicar este amplio fenómeno, a una teoría de la conspiración, pero -insisto- tales hechos revelan la dimensión de la decadencia cultural en la que se ha precipitado nuestra sociedad".

Ante estas acusaciones,Tinelli no tardó en responderle: “De los curas pedófilos no dijo nada??? No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacen recordar a la inquisición”, escribió en su cuenta de Twitter.

A la respuesta del conductor se sumaron muchos otros famosos, que no dudaron en apoyarlos. Verónica Lozano escribió: “No Marce , no dijo nada ! De su panza llena y los niños pobres tampoco habló” y sumó: “Sr ocúpese de la pedofilia en la iglesia , esos Si hace Daño y es un delito”.

Por su parte, De Brito tuiteó: "Podríamos visitar a Monseñor el mes próximo con un nueva marcha del orgullo, y todos las agrupaciones feministas. Pañuelos verdes y banderas arcoiris! Que dicen?"

Fabián Doman también salió a apoyar a sus colegas: “Todos somos @cuervotinelli y @AngeldebritoOk . No a la inquisición en 2019. No a la intolerancia. No a los dueños de la moral de la sociedad. Marchemos a donde sea para que sepa que cientos de miles no pensamos como él”.

Aquí, los famosos que se expresaron: