OCIO infidelidad > pareja > personas

QUEDARSE VS. ROMPER

Sexo raro: Prefieren infidelidad a ruptura

Una encuesta planteó: ¿Quedarse con la pareja a la que se es infiel o romper? Resulta que la mayoría prefiere la infidelidad porque se sienten menos culpables.

Según un relevamiento de Ashley Madison, casi el 70% de las personas que practican la infidelidad se sentirían más culpables por dejar a su pareja que por continuar engañándola.

Ashley Madison afirma tener autoridad en el tema porque afirma ser la plataforma mundial líder de citas para casados, o sea infieles.

Si hay algo que demostró la pandemia del Covid-19 es la necesidad de centrarse en aquellas actividades que generen felicidad y placer, afirma la comunicación de la aplicación, y agrega que, para muchas personas, ese momento especial se encuentra en la infidelidad, el sexo furtivo, donde pueden vivir sus deseos y fantasías sexuales "sin tabúes en un espacio seguro" (en teoría si son 2 personas casadas, hay menos riesgo a escándalos varios a los que se prestarían relaciones en las que uno es soltero o divorciado).

Hay quienes ejercitan el engaño porque afirman que eso ayuda mejorar sus vidas en pareja. Y hasta se lo creen....

Christoph Kraemer, Director Ejecutivo Latam de Ashley Madison:

“Una infidelidad sexual es una forma de autocuidado personal que tiene un impacto muy positivo en nuestro bienestar y, como onda expansiva de este buen estado de ánimo, se benefician nuestra pareja e hijos”.

Es bastante sencillo especular u opinar sobre la infidelidad mientras no sea la que practica la pareja propia, a menos que sean casos de 'parejas abiertas' o tendencias por el estilo.

¿Qué opinaría al respecto Kraemer, que no es el centrocampista defensivo del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga sino un especialista en Marketing y Comunicación, Kraemer? No es igual que el 'cornudo' sea otro a que el 'cornudo' sea uno. Y no es sólo una cuestión de ego o vanidad damnificada, ¿o sí?

infidelidad.jpg
La trampa, aparentemente, provoca menos culpa que la ruptura.

La trampa, aparentemente, provoca menos culpa que la ruptura.

Según la encuesta de Ashley Madison entre sus usuarios, el 79% de los infieles está en contra de divorciarse de su pareja, ya que se sentirían más egoístas (58%) y más culpables (67%) si lo hicieran que si continúan engañándola.

Entre los principales motivos por los cuales el divorcio no es una opción, se encuentran

  • “querer a mi cónyuge demasiado” (46%),
  • “no complicar la situación por los hijos” (19%) y
  • “no ser económicamente autosuficiente” (17%).

Además, la mayoría de los miembros confesaron que si se terminara su relación principal se sentirían solitarios y fracasados: solo un 9% sentiría alivio de atravesar un divorcio.

"Es importante comprender que estas personas no perciben su infidelidad como una amenaza a su relación principal, sino como un camino para preservarla a largo plazo, lo cual es una prioridad para ellos”, amplia Kraemer.

Obvio que la terapia de pareja no pasa por la cosmogonía de esas personas: el 76% de los miembros de Ashley Madison contestaron que tener aventuras y conseguir así satisfacer sus necesidades sexuales, colabora a que sean más pacientes y tolerantes en el hogar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario