OCIO Paula Chaves > Rodrigo Noya > empacho

INSÓLITO

Paula Chaves curó el empacho a Rodrigo Noya en el aeropuerto

El inusual momento entre Paula Chaves y Rodrigo Noya sucedió cuando esperaban un vuelo para regresar a Buenos Aires.

óPaula Chaves, además de ser actriz, modelo y madre, también tiene bajo la manga los tips de cualquier abuela: Durante su espera en un aeropuerto, le curó el empacho a Rodrigo Noya, su compañero de elenco, con el clásico método casero de "tirar el cuerito".

La actriz viajó este fin de semana a Mendoza para dar dos funciones de Un plan perfecto, la obra teatral que encabeza junto a su esposo, Pedro Alfonso. En su regreso a Buenos Aires, la modelo protagonizó un divertido episodio en pleno aeropuerto que quedó registrado en un video que subió a sus redes sociales.

LBOFO5PVSZDYTPFLJEQ23CHX6Q.jpg

Al grabar el momento para sus stories, Chaves agregó: “Tirada de cuerito” Mientras se veía como procedía a hacer la popular práctica a su compañero de elenco de “Un plan perfecto” mientras esperaban un vuelo para regresar a Buenos Aires.

Rodrigo Noya, histórico actor infantil ahora devenido en actor de teatro, se encontraba en el suelo del lugar mientras "mamá Paula" le curaba el empacho.

“Re empachado hiji, mirá cómo suena”, expresó Paula sobre el estado en el que se encontraba el actor mientras esperaban la salida de su vuelo para volver a la Ciudad. “Pará un poco, acá pisa gente”, dijo Noya en el momento en que apoyó su cara contra el suelo del aeropuerto.

La práctica conocida popularmente como “tirar el cuerito” se utiliza con intenciones de aliviar o curar dolencias estomacales. Al parecer, Paula Chaves está acostumbrada a realizarlo, por eso lo ayudó a Rodrigo Noya y se mostró orgullosa: “Qué completa soy”.

Para el empacho, tirar el cuerito

Esta práctica tradicional, más allá de pertenecer a un compendio de remedios caseros, fue comprobado científicamente por la doctora Valeria Edelsztein, especialista en química y autora del libro “Los remedios de las abuelas”, de la colección Ciencia que ladra.

El empacho es en realidad una fuerte indigestión y se cura tradicionalmente “tirando el cuerito”: Un masaje que consiste en tomar con dos dedos la piel de la espalda y tirar hasta que haga un chasquido. Ni magia ni brujería, esta técnica está comprobada, y así lo declara en su libro la doctora Edelsztein:

Los pellizcos a los costados de la columna estimulan una formación de nervios conocida como plexo celíaco o solar, que acelera el movimiento estomacal Los pellizcos a los costados de la columna estimulan una formación de nervios conocida como plexo celíaco o solar, que acelera el movimiento estomacal

Más noticias de Urgente24

Duro comunicado de Bancarios: "El tiempo se acaba"

Otro "helicóptero" clave en un conflicto, ahora en Vaca Muerta

CFK no pudo evitar las PASO y Massa licuó a Wado: ¿Podrá imponer entre quiénes?

Rumores para postergar las PASO: "Son tóxicas"

¿PJ o PSG?: La insólita crítica del FDT a Schiaretti

Dejá tu comentario