Leído

EL MUNDO DE LA MÚSICA, DE LUTO

Murió Marie Fredriksoon, de Roxette

Mar, 10/12/2019 - 9:59am
Enviado en:
Por Urgente24

Este martes 10 de diciembre de 2019 murió Marie Fredriksson, la voz femenina del grupo musical sueco Roxette. "Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad", escribió Marie Dimberg, contacto de prensa y gerente de Roxette y Golden Times en un comunicado de prensa. El deceso se debió a un tumor cerebral contra el que luchaba desde 2002.

Roxette, dúo sueco de pop-rock formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle.
roxette.jpg
Contenido

La cantante de Roxette murió este martes 10 de diciembre en horas de la mañana luego de una larga lucha contra un tumor cerebral desde 2002.

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad", escribió Marie Dimberg, contacto de prensa y gerente de Roxette y Golden Times en un comunicado de prensa

Una de las voces más brillantes de la década de los '90 dejó este plano de la vida para pasar a la historia como una de las grandes artistas internacionales que pudo tener la música pop sueca.

Roxette vendió 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV.

Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.

Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The Look" los elevó al tope de las principales listas musicales de los Estados Unidos y luego por su participación en Pretty Woman con su canción "It Must Have Been Love", en su segunda versión editada especialmente para este filme.

Además escribieron canciones para otras películas como "Almost Unreal" para Super Mario Bros y "Stupid" (re-editada) para Spun.

Recordemos que Roxette fue un dúo sueco de pop rock formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle.

El dúo es considerado uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA.

Marie Fredriksson, murió a los 61 años después de haber estado en los últimos tiempos peleando contra el cáncer, según informa el medio sueco Expressen.se, que hizo público un comunicado de prensa de su agente Marie Dimberg.

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre", explicó este texto informativo.

Su compañero del popularísimo dúo sueco, Per Gessle, ha declarado: "Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo".

Marie Fredriksson dejó a su esposo Mikael Bolyos, de 62 años, y a sus dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23 años respectivamente. Fredriksson será enterrada en silencio solo con la familia más cercana.