Leído

CON CALMA Y ALTURA

La música en español se impone y Youtube lo confirma

Vie, 06/12/2019 - 9:41am
Enviado en:
Por Urgente24

Youtube publicó el Top 10 de las de vídeos de canciones más vistos de este 2019, y para sorpresa de muchos los 6 primeros puestos son ocupados por canciones en español.

Contenido

El sitio web de vídeos informó que “Con Calma” del artista puertorriqueño Daddy Yankee ocupa el primer lugar y “Con Altura” de Rosalía y J Balvin en el segundo puesto de la lista de canciones.

El video oficial de “Con Calma” se subió el 23 de enero, acumulando hasta el momento 1.603 millones de reproducciones, 7.8 millones de “Me gusta” y casi 300.000 comentarios.

Mientras que el video de “Con Calma” colgado dos meses más tarde, lo vieron alrededor de 1.200 millones de veces, tiene un total de 5,1 millones de “Me gusta” y más de 182.000 comentarios.

Los siguientes 4 puestos del top son ocupados por “Secreto” de Anuel AA y Karol G; “China”, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; “No Me Conoce (Remix)” de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; y “Señorita" de Camila Cabello y Shawn Mendes. 

El Top 10 lo completan canciones ya no en habla hispana, estas son: “Maari 2 – Rowdy Baby” de Dhanush, Dhee, BLACKPINK con “Kill This Love”, “Bad Guy” de la cantante estadounidense Billie Eilish y Ariana Grande con “7 Rings”

Hay que recordar que en el 2018 la música en nuestro idioma obtuvo 8 de los 10 primeros puestos frente a los 6 de éste año, y con la diferencia de que el año pasado la tercer canción del top era en inglés. 

Este avance demuestra que los sonidos urbanos, el twerking, los ritmos latinos, el reguetón y todas sus variantes y fusiones, lejos de ser una moda, se impuso  con fuerza con respecto a otros géneros musicales y triunfan en todo el mundo.