Leído

"SE HACE O SE HACE"

Aseguran festival de Cosquín en 2021: "No se dejó de hacer ni en épocas difíciles como en dictadura"

Mar, 09/06/2020 - 8:21am
Enviado en:
Por Urgente24

Los responsables del festival de música folclórica más importante del país aseguraron su realización en 2021 pese a la incertidumbre de lo que sucederá a futuro respecto a la pandemia del coronavirus. Con fecha prevista entre el 23 hasta el 31 de enero, señalan que "decir que lo vamos a hacer no es un capricho sino que responde a la tremenda responsabilidad que pesa sobre nuestras espaldas".

cosquin.jpg
Aseguran festival de Cosquín en 2021: "No se dejó de hacer ni en épocas difíciles como en dictadura"
Contenido

Los responsables del Festival de Folclore de Cosquín afirmaron que "se hace o se hace" a principios de 2021 en una conferencia de prensa virtual encabezado por el intendente de la localidad, Gabriel Musso, en la tarde de hoy 8/6.

"El Festival se va a hacer a cómo dé lugar porque Cosquín no se dejó de hacer ni en épocas difíciles como en dictadura. Y decir que lo vamos a hacer no es un capricho sino que responde a la tremenda responsabilidad que pesa sobre nuestras espaldas", indicó el Jefe comunal ante los medios 

También presidente de la Comisión Municipal de Folclore, manifestó que "al horizonte que tenemos, en enero vamos a arribar. Este festival es esta utopía de que esta pandemia va a pasar y Cosquín va a servir para reencontrarnos en un abrazo que tal vez no será simbólico y lo podamos disfrutar".

La fecha de su realización está prevista entre el 23 y 31 de enero y en ese sentido el intendente es optimista de que la coyuntura actual ante la pandemia del coronavirus pueda cambiar: "La idea es que pueda ser presencial y mi corazoncito me dice que será como siempre, pero las alternativas tendremos que evaluarlas de acuerdo a la situación general y al protocolo que se determine".

De todos modos, señaló que "no existe una fecha límite para anunciar el tipo de modalidad que tendrá el festival".

Por otro lado, Musso advirtió que "en Cosquín -donde comenzaron a flexibilizarse actividades como las reuniones familiares y los deportes individuales- no contamos con la preparación suficiente para llevar adelante un festival por streaming".

También la convocatoria de hoy también puso fecha al plenario de delegados del Pre-Cosquín, que se realizará entre el 26 y el 28 de junio.

Al respecto, se pronunció el secretario de Programación, Luis Barrera, que afirmó que en esas jornadas "se irá definiendo el cómo vamos a desarrollar los eventos que tenemos previstos en Cosquín para entre el 3 y el 17 de enero, algo que tendrá que ver con lo que pase con la pandemia y lo que dispongan las autoridades nacionales y provinciales".

"Queremos sostener esta defensa del folclore y la participación de todas las provincias, por eso retomamos hace cinco años los Pre-Cosquín y ha sido muy fructífero y para este año ya tenemos 50 sedes inscriptas y varios pedidos más lo que marca una perspectiva de poder llevar adelante el festival que es de todos los argentinos", agregó.

"Hoy existe una pandemia y lo primero es la salud en un país asimétrico. Pero cómo llevar adelante el certamen federal para nuevos valores que es la meca del folclore, va a surgir de un rico debate", concluyó Musso