OCIO Juegos Olímpicos > Tokio > Rusia

CURIOSO

Juegos Olímpicos: Prohíben a nadador usar mascarilla de gato

"Tengo ganas de llorar" dijo el nadador ruso, quien ganó el oro, pero no le dejaron usar una graciosa mascarilla en los Juegos Olímpicos.

El ganador de un oro en natación, el ruso Evgueni Rylov, se enfrentó a una restricción un tanto inusual durante la ceremonia de entrega de medallas en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que, los anfitriones de los JJOO, le prohibieron al nadador ponerse una divertida mascarilla con la imagen de un hocico de gato impresa. Su novia fue quien le regaló el tapabocas.

"Tengo ganas de llorar. No me dejaron llevar una mascarilla de gatito. Solo me dijeron: Lo sentimos pero está prohibido. Bueno, no voy a discutir con los organizadores de las Olimpíadas", declaró Evgueni Rylov, en una entrevista con el portal Sports.

El atleta de Rusia es un gran amante de los gatos, incluso, tiene tres felinos en casa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR0LS3vgH4S%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOnDtGlNrzSZCcGRlo7WimpEFiNZC5HAX86FoQ5fRvHzs2KoP7gJSzTY59jxb4Jh2XZB7PC6YlScGodiFZBC6QHIOaL0ItZBqYXeRlHuwQfZBbDaXuruYny3DgZC6VEt0Egau6JemoU0H7Sf8xz3aJwYKUvJuGeBwZDZD

El primer oro

Rylov batió un récord en los Juegos Olímpicos y le dio a Rusia el primer oro en natación en 25 años.

Se trata de un nadador especializado en la prueba de 200 metros espalda, en la que consiguió ser medallista de bronce olímpico en 2016.

Ahora, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganó el oro en los 100 metros de espalda. Otro nadador ruso, Kliment Kolésnikov, se llevó la presea de plata en la misma prueba.

El Comité Olímpico Ruso (ROC) ocupa el cuarto peldaño del medallero, con siete oros, siete platas y cuatro bronces, solo por detrás de Japón (10-3-5), EEUU (9-8-8) y China (9-5-7).

Juegos Olímpicos.jpg
Los Juegos Olímpicos culminan el 8 de agosto.

Los Juegos Olímpicos culminan el 8 de agosto.

¿Qué es ROC?

Tras una serie de escándalos de dopaje, los deportistas de Rusia tienen prohibido competir en Tokio bajo su bandera e himno y, en su lugar, son identificados como atletas "ROC" (las siglas en inglés del Comité Olímpico Ruso).

Además de no poder ser identificados con el nombre de Rusia, en lugar de que su himno suene en el podio, los medallistas de oro rusos en Tokio este año y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 escucharán música del compositor Pyotr Tchaikovsky, indica Reuters.

La prohibición tiene como objetivo sancionar a Moscú por proporcionar a las autoridades mundiales antidopaje datos de laboratorio manipulados que podrían haber ayudado a identificar a quienes hicieron trampa mediante el dopaje.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario