El legendario actor de terror Tony Todd, quien falleció de cáncer en noviembre de 2024 a los 69 años, dejó un legado imborrable en la saga "Destino Final" con una escena improvisada que adquirió un significado mucho más profundo de lo que los espectadores imaginaron inicialmente.
"DISFRUTEN LA VIDA"
El actor estaba muriendo de cáncer y le dieron la oportunidad de despedirse en Destino Final 6
Tony Todd tuvo una oportunidad de lujo (dada su enfermedad): despedirse de los fans del terror y de Destino Final. Pese al cáncer, logró decir adiós.
Quizás te interese leer: "Destino Final Bloodlines": El regreso de la saga recaudó US$100 millones en tiempo récord
Una despedida con doble significado en Destino Final: el cáncer que arrasa
Durante su última aparición en la saga, el personaje de Todd revela que se encuentra enfermo y planea retirarse para disfrutar del tiempo que le queda antes de que la muerte venga por él.
"Pienso disfrutar el tiempo que me queda. Y te sugiero que hagas lo mismo", dice en la película. "La vida es preciosa. Disfrutá cada segundo. Nunca sabés cuándo... Buena suerte".
Lo que pocos sabían es que estas palabras surgieron del propio actor, no del guion. Los directores Zach Lipovsky y Adam Stein, conociendo la situación de salud de Todd, lo animaron a improvisar y hablar desde el corazón, brindándole una plataforma para despedirse de sus fans.
"Le pedimos a Tony que dejara de lado el guion y simplemente hablara desde el corazón sobre el significado de todo esto. ¿De qué se trata la vida? ¿De qué se trata la muerte? ¿Qué querés que los fans se lleven cuando vean 'Destino Final'? Y la toma que está en la peli es él hablando desde el corazón, hablando directamente a los fans", explicó Stein a USA Today.
Un ícono del terror hasta el final
Aunque físicamente debilitado por la enfermedad, Todd insistió en participar en la película. "No me escriban fuera de esta entrega", fueron sus palabras, según recuerda Stein. A pesar de su delicada salud, el actor se mostró alegre durante el rodaje y entusiasmado por conocer a quienes interpretarían a su versión joven y a su madre.
Lipovsky espera que esta despedida sea catártica para los fanáticos que lloran la pérdida del ícono del terror. "Cualquiera que esté sintiendo dolor por la pérdida de él como artista sentirá, potencialmente, algún cierre y conexión con él en ese momento, porque realmente fue él quien lo llevó a la pantalla".
La participación de Todd en "Destino Final: Bloodlines" se convierte así en un poderoso testimonio sobre la fragilidad de la vida y el legado que dejamos atrás, brindando a los admiradores una oportunidad única de despedirse del actor que dio vida a uno de los personajes más misteriosos y memorables del cine de terror.
----------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Furia en TN tras el descargo de la notera que cubrió las inundaciones: "Hay desconcierto"
Internet Starlink gratuito: Qué celulares podrán conectarse a partir de julio de 2025
LN+ modificó su grilla por bajo rating y lo sufre Ángel de Brito
Tiene solo 3 capítulos y es la miniserie que te va a atrapar desde el primer momento
A la deriva: Reconocida empresa de lácteos atraviesa un complejo panorama