OCIO trata de personas > Twitter > tendencias

TENDENCIA

Día contra la trata de personas: la esclavitud del Siglo XXI

Este 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la trata de personas y el hashtag #NoALaTrata forma parte de las tendencias de redes sociales.

El Día Mundial contra la trata de personas, los mejores estrenos musicales y las últimas noticias de los Juegos Olímpicos, forman parte de las tendencias de este viernes 30 de julio. Enterate de todo.

Noticias

#NoALaTrata

Este 30 de Julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de personas, un delito considerado de lesa humanidad que priva de dignidad a millones de personas en todo el mundo.

Estas cifras son alarmantes y dejan en evidencia que, contrario a las creencias populares, la esclavitud sigue existiendo en nuestra sociedad.

En Argentina, por ejemplo, existen 3.228 las niñas y mujeres desaparecidas, de las cuales se estima que un gran porcentaje tiene que ver con el delito de la trata de personas.

En esta línea, el Gobierno anunciará este 30 de julio la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata de personas, en un acto que se desarrollará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y que estará encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Durante la ceremonia se realizará una nueva reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y se anunciará la incorporación de distintos programas para mejorar la asistencia a las personas damnificadas por estos delitos.

Entre ellos, se enmarcan en el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020/2022, que tienen el objetivo de fortalecer y ampliar el trabajo que realiza el comité en todo el territorio nacional.

Entre otros temas, los nuevos programas impulsarán la formación e inserción laboral de las víctimas de trata y garantizarán el acceso a la salud mental en todo el territorio nacional.

Mientras, usuarios y organizaciones utilizan las redes sociales para crear conciencia sobre esta temática que afecta a miles de personas alrededor del mundo y convierten el hashtag #NoALaTrata en tendencias.

Twitter">
https://twitter.com/ErikaTorregrosa/status/1420985044462718977
https://twitter.com/MariaVitdo/status/1421020354986876931
https://twitter.com/mariuvidal/status/1421123622949859329

Juegos Olímpicos

#Covid19Japón

Las autoridades japonesas extendieron el estado de emergencia para el área metropolitana de Tokio y Okinawa en medio de un aumento en los casos de COVID-19.

Tokio registró, este 30 de julio, unos 3,300 nuevos contagios por lo que el Gobierno se vio obligado a prolongar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1419002125279956996

Japón evitó un brote devastador de covid-19, pero ahora está teniendo dificultades para contener la variante delta, altamente transmisible, con un volumen de casos diarios en todo el país que superó los 10.000 por primera vez el jueves.

Sin embargo, mucha gente, cansada de las peticiones de permanecer en casa, se niegan a adherirse a las restricciones de servicio y abren sus negocios, incluso con un programa de vacunación muy lento.

Si esto influirá en la continuación de los Juegos Olímpicos, sólo el tiempo lo dirá.

#Zverev

El alemán Alexander Zverev venció al serbio Novak Djokovic para acceder a la final individual masculina de Tokio 2020.

https://twitter.com/TenisRF/status/1421058872819781636

Antes, el representante del Comité Olímpico Ruso, Karen Khachanov, venció al español Pablo Carreño para acceder a la final.

Ahora, Zverev y Khachanov se enfrentarán en la final por la recompensa del oro.

Entretenimiento

#BrunoMars

Bruno Mars forma parte de las tendencias de este 30 de julio luego de estrenar una nueva canción de Silk Sonic, el conjunto que tiene junto a Anderson Paak.

La canción se llama “Skate” y estuvo acompañado de un video en el que se los puede ver tocando la batería y la percusión al ritmo de la música.

Bruno Mars, Anderson .Paak, Silk Sonic - Skate [Official Music Video]

Es importante destacar que estos dos son responsables de “Leave The Door Open”, una de las canciones más populares de este año, que sigue rompiendo todo tipo de récords y rankings.

#DoloresUmbridge

Anunciaron que la Reina Isabela de las últimas temporadas de The Crown sería interpretada por Imelda Staunton y los fanáticos de Harry Potter no pudieron contener su emoción.

https://twitter.com/MagiadeLectores/status/1421116011609301002
https://twitter.com/EiProfeta/status/1421119744581775364

Imelda Staunton había interpretado a Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter, una de las villanas más crueles de la película.

Dejá tu comentario