- Nicolás Repetto y Florencia Raggi
- Nicolás Dujovne
- Carlos Pulenta
- Gianfranco Macri
- Santiago Soldati
- Alejandro Bulgheroni
- Arturo Puig y Selva Aleman
comparten algo en común, ¿Qué es?
comparten algo en común, ¿Qué es?
A. En diferentes años, sufrieron robos en Uruguay.
B. Recientemente se radicaron en forma permanente en Uruguay.
C. Durante la pandemia cambiaron su domicilio fiscal de Argentina a Uruguay.
Respuesta correcta: A.
Nicolás Repetto y Florencia Raggi fueron víctimas de un robo en su casa 'La Juanita', en José Ignacio, en la noche del 23/12/2021 mientras no se encontraban en la propiedad. Los 'cacos' ingresaron a la vivienda, desempotraron una caja fuerte que se encontraba en su habitación y se la llevaron. 'Nico' estaba cenando con su amigo 'Pato' Tobal, un agente inmobiliario muy conocido en Maldonado. Cuando Repetto regresó a su vivienda se encontró con un gran agujero en la pared.
Gianfranco Macri sufrió el robo de un voluminoso botín: computadoras, teléfonos celulares, alhajas y relojes. También, dólares y euros. Un grupo de ladrones desvalijó la casa que ocupaba en Punta del Este. Los delincuentes aprovecharon que la propiedad se encontraba vacía porque el hermano del ex presidente Mauricio Macri había salido con su familia a compartir la cena de fin de año en casa de unos amigos.
Nicolás Dujovne salió a cenar con su familia y algunos amigos en Punta del Este, y al regresar comprobó que habían entrado ladrones a su casa, en José Ignacio. Los intrusos se llevaron mochilas, celulares y varios objetos de electrónica. La denuncia fue caratulada como 'hurto' porque no rompieron nada.
Alejandro Bulgheroni fue víctima también en Punta del Este. Un grupo de ladrones ingresó a su vivienda, bautizada 'Milennium', de la zona de Manantiales y se llevaron algo más de US$ 15.000 y 2 relojes Rolex, y dinero de la billetera de sus hijos. “Era alguien que conocía perfectamente el interior de mi casa” dijo Betina, la esposa de Bulgheroni.
Carlos Pulenta sufrió 2 robos en 1 semana en la casa que alquilaba en la zona residencial de playa Montoya, en La Barra. El bodeguero cuyano decidió interrumpir sus vacaciones y regresar a la Argentina. En el primero de los robos, delincuentes ingresaron a la casa y sustrajeron dinero en efectivo sin que la familia, que estaba presente, se diera cuenta. El siguiente robo, el chalet estaba vacío. Los ladrones ingresaron por una ventana y se llevaron computadores, iPads y celulares.
Selva Aleman y Arturo Puig también fueron noticia por ser víctimas de la inseguridad durante sus vacaciones en Uruguay: “Bajamos del barco en Montevideo, íbamos por la avenida, la Costanera y de pronto un tipo con una moto se nos pone al lado y nos hace señas de que bajemos la ventanilla que nos quería decir algo y señaló la rueda trasera. Yo tengo un auto, un BMW, que no tiene neumáticos sin cámara: si se te pinchan podés seguir andando. Llevé el rodado a revisar y cuando desciendo en una estación de servicio se baja Selva, con su cartera, donde tenía la plata, celular, documentos y los pasajes de vuelta. De pronto, desde atrás, apareció un tipo que manoteó las cosas, se subió a una moto y se fue”, narró Arturo Puig. “Nos dejó helados, yo lo corrí, casi lo agarro pero en una moto es imposible”, se lamentó.
Santiago Soldati sufrió que una gavilla de delincuentes desvalijara su vivienda cuando almorzaba con su familia en un restaurante de San Ignacio. Los 'cacos' ingresaron a la casa que tiene frente al mar, en la zona de Rocha, y se llevaron muchos objetos, tanto personales como electrodomésticos. También hurtaron joyas de su mujer.