MUNDO Insostenible mentira de Benjamin Netanyahu sobre operación de Qatar en Israel Las acusaciones de injerencia de Qatar en las elecciones de Israel, amplificadas por el jefe del Shin Bet, David Zini, ayudan al Likud a trabar todo. Pero Benjamin Netanyahu no logra demostrarlo.
MUNDO "Felicitaciones querido amigo, Benjamin Netanyahu..." Javier Milei celebró la victoria del partido Likud en Israel. Destacó el liderazgo de Benjamin Netanyahu y reafirmó la alianza estratégica bilateral.
MUNDO Elecciones en Israel: Netanyahu sin mayoría y sospechas de injerencia externa desde Qatar Elecciones en Israel: Netanyahu mantiene 53 escaños, mientras la de su rival Eisenkot suma 48. "Tres altos funcionarios" de un partido de mayoría árabe estaban "tratando de robar las elecciones" tras haber sido detenidos con sobres llenos de dinero.
MUNDO En Israel, récord árabe, nadie tiene mayoría, discuten si convocan a una 2da. vuelta Benjamin Netanyahu pidió un gobierno nacional de derecha y sionista. Pero nadie tiene la mayoría. Quizás haya una nueva elección.
ANÁLISIS El efecto Brasil afloja pero aumenta la duda y el riesgo para Javier Milei La sacudida económica por las elecciones en Brasil mermó. Acciones y bonos argentinos se recuperan. Leve baja del riesgo país. Día clave en Israel.
MUNDO Jornada clave en Israel: Desde 1977 no había tanta gente en las urnas Los datos del mediodía en Israel informan que no había tanta asistencia a las urnas desde 1977. Jornada decisiva para Benjamin Netanyahu.
FOCO Benjamin Netanyahu es culpable: Rechazó todas las advertencias en días previos al 07/10/2023 Benjamin Netanyahu no es sinónimo de Israel. También hay otro Israel, honesto y multicultural, que cuenta la verdad del 07/10 que 'alguien' quiso provocar.
VIAJES Alerta de secuestro en un vuelo a Tel Aviv: investigan un ataque del copiloto al capitán El avión de Flydubai que viajaba de Dubái a Tel Aviv aterrizó en Arabia Saudita. Los pasajeros están a salvo y ambos pilotos fueron hospitalizados.
POLÍTICA Netanyahu y Milei: Malvinas y Sea Lion "de eso se habló" confirmó Pablo Quirno En la tarde de jueves (24/09) trascendió que Javier Milei y Bejamín Netanyahu, hablaron de Malvinas (Sea Lion). Pablo Quirno se limitó a responder... "bien".
MUNDO Turquía emite orden de arresto contra Netanyahu, pero Israel arremete: "Dictador antisemita" Turquía ordena el arresto de Netanyahu, quien tilda a Erdogan de “dictador antisemita”. Estas hostilidades empujan a la OTAN a un conflicto bélico a gran escala en Oriente —en virtud del artículo 5 de la Alianza—.