MUNDO Kiev > Rusia > Ucrania

SÍNTOMAS

WSJ denuncia presunto envenenamiento a negociadores de Kiev

El diario WSJ y el sitio Bellingcat publicaron que el magnate ruso Roman Abramovich y los negociadores de Ucrania habrían sufrido síntomas de presunto envenenamiento tras una reunión por conversaciones de paz en Kiev a principios de este mes. Sus vidas no corren peligro.

El diario The Wall Street Journal ha publicado este lunes 28/3 que el magnate ruso Roman Abramovich, quien ha participado en reuniones de negociación entre Rusia y Ucrania, así como negociadores de Kiev, habrían sufrido síntomas de presunto envenenamiento a principios de marzo. El diario cita fuentes con supuesto conocimiento del caso, mantenidas en el anonimato.

Las fuentes citadas culparon del presunto ataque a sectores de línea dura del Kremlin que, supuestamente, estarían intentando sabotear las conversaciones que buscan frenar la guerra. Otra fuente cercana al empresario ruso dijo que no estaba claro quién estaría detrás del presunto ataque.

El diario estadounidense indica que Abramovich y los negociadores sufrieron síntomas como “ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso, y descamación de la piel en la cara y las manos” tras una reunión en Kiev a principios de este mes.

El sitio de investigación Bellingcat apoyó la información: “Bellingcat puede confirmar que tres miembros de la delegación que asistieron a las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia en la noche del 3 al 4 de marzo de 2022 experimentaron síntomas de envenenamiento con armas químicas”, publicó la organización.

Abramovich y los miembros del equipo ucraniano que participa en las conversaciones con Rusia que resultaron afectados han mejorado desde entonces y sus vidas no corren peligro, apuntan las fuentes citadas por el WSJ.

Expertos occidentales que estudiaron el presunto incidente dijeron que era difícil determinar si los síntomas podrían haber sido causados por un agente químico o biológico, o algún otro tipo de ataque con radiación electromagnética.

El WSJ aclara que el Kremlin no respondió al ser contactado para comentar sobre el presunto incidente.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien se reunió recientemente con el dueño del Chelsea, no se ha visto afectado, según la oficina de la presidencia.

Otras noticias de Urgente24:

FMI: El board aprobó el acuerdo con la Argentina y de despeja el default

Ley de Alquileres: Este es el proyecto que presentó el FdT

Javier Milei y una encuesta para inquietar a Macri y Larreta

A un mes de la invasión, ¿sabemos la estrategia de Putin?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario