MUNDO Pedro Sánchez > España > Día de la Hispanidad

ABUCHEOS Y SILBIDOS

Video: Al grito de okupa, Pedro Sánchez se refugia en el Rey

En la celebración del Día de la Hispanidad, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue recibido con silbidos e insultos. Una situación muy incómoda.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no tuvo hoy (12/10) su mejor jornada. Y es que al llegar al Paseo de la Castellana de Madrid para celebrar el Día de la Hispanidad fue recibido con abucheos y silbidos.

El jefe del Gobierno no logró evitar un abucheo generalizado pese a que el público estaba alejado de la plaza donde se encontraban las autoridades. Ni bien se escucho su nombre por autoparlante, los gritos e insultos llenaron el Paseo.

"Traidor", "dimisión", "Sánchez okupa" fueron constantes hacia el presidente del Gobierno.

Todo lo contrario le sucedieron a los Reyes, Felipe VI y Letizia, quienes fueron acogidos con aplausos y gritos de "viva el Rey". Los monarcas estuvieron acompañados por su hija menor, la Princesa Sofía, ya que su hermana, la Princesa Leonor, con quien suele acudir a los actos, se encuentra en Gales estudiando en el Atlantic College, y regresará a España la próxima semana para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo.

Sánchez, incómodo por la situación, trató de refugiarse en los Reyes y hasta llegó minutos antes para evitar el abucheo, pues no es la primera vez que le sucede. Pero, lamentablemente, no lo logró.

Abucheos a Pedro Sánchez al recibir a Felipe VI el #12O

También resultó llamativo que el presidente de Gobierno apenas saludara a las autoridades madrileñas, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, mientras se centró en atender a su ministra de Defensa, Margarita Robles.

La parada militar vuelve a las calles tras la pandemia, que obligó a que en 2020 se celebrara en un formato muy reducido en la Plaza de la Armería del Palacio Real, sin público. Esta mañana (12/10), aunque sin llegar a desfilar el número de efectivos que en 2019, última vez que tuvo lugar, sí fueron unos de 2.500 militares, más de 1.000 menos que antes de declararse la pandemia por covid-19, los que desfilaron por el paseo de la Castellana, con menos asistencia de gente por los controles de aforo para evitar aglomeraciones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario