MUNDO

MEDIO ORIENTE

Una mujer israelí fue hallada muerta en Cisjordania: Se investiga como presunto ataque terrorista

Esther Horgen salió a correr ayer por la tarde y no regresó. Las autoridades lo investigan como un presunto crimen con motivación terrorista.

En la madrugada del lunes 21/12, el cuerpo de una mujer israelí fue hallado en el bosque Reihan, en el norte de Cisjordania.

La mujer, llamada Esther Horgen, tenía 52 años y era madre de 6 hijos, residía como colona en el asentamiento de Tal Menashe (al oeste de la ciudad palestina de Jenin).

Había salido a correr ayer por la tarde y no había regresado, por lo que su marido alertó a las autoridades, quienes comenzaron la búsqueda.

La policía y la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) están investigando el hecho como un presunto ataque terrorista.

La policía dijo en un comunicado que había signos de violencia en su cuerpo y que se sospechaba que la muerte de la mujer había sido un asesinato.

Las autoridades están "cada vez más convencidas" de que el presunto crimen tendría relación al terrorismo, dijeron oficiales de seguridad este lunes, según cita The Times of Israel, aunque la policía dijo que oficialmente "todas las direcciones están siendo investigadas".

La Shin Bet no quiso comentar al respecto.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, dijo que Horgen había sido asesinada con una piedra.

No hubo informes iniciales sobre arrestos.

La policía pidió y obtuvo una orden judicial que impide a los medios identificar a cualquier sospechoso o brindar algún otro detalle sorbe la investigación.

A pesar de la orden, oficiales de seguridad dijeron que había creciente evidencia de que se había tratado de un crimen con motivación nacionalista, aunque parecía improbable que se tratara de un ataque llevado a cabo por un un grupo organizado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario