El domingo 31/10 en Tokio, Japón, un hombre de 24 años vestido con el disfraz del Joker, el villano de Batman, atacó a pasajeros en un tren, hiriendo a al menos 17 personas (una de ellas se encuentra en grave estado tras haber sido apuñalado en el pecho) y provocó un incendio en uno de los vagones del tren.
El atacante ha sido detenido.
Sucedió en un tren de la línea Keio con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo, en el día de Halloween y jornada electoral nacional.
El atacante dijo luego a la policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.
Según testigos, el atacante se subió al tren con un cuchillo largo en la mano, cubierto de lo que parecía ser sangre -algo que quienes estaban presentes creyeron que era un elemento de cotillón, por ser Halloween-, luego comenzó a apuñalar a las personas.
Tras ello, volcó algún tipo de líquido inflamable en el interior del vagón e intentó incendiarlo.
Por eso, en videos que circulan puede verse a los pasajeros huyendo del tren mientras el humo se esparce.
"Pensé que era un truco de Halloween. Pero salí corriendo cuando entró un hombre que llevaba un cuchillo largo. Tuve mucha suerte de no resultar herido", dijo un testigo al periódico Yomiuri.
Otra pasajera aseguró que el joven Joker "no mostró emoción" durante el ataque. "Estaba cometiendo este acto sin mostrar ninguna emoción, solo mecánicamente. Creo que eso trajo miedo a todos".
Poco después, llegó la policía y el hombre fue arrestado bajo la sospecha de intento de asesinato, entre otros cargos. El hombre no opuso resistencia.
Se trata del segundo incidente de apuñalamiento en un sitio público en Japón en menos de 3 meses. El otro sucedió durante las Olimpiadas, cuando un hombre acuchilló a al menos 10 personas en un tren.