MUNDO Ucrania > Rusia > Negociaciones

2DA NEGOCIACIÓN

Ucrania admite fail de negociaciones y Putin habla de éxito

Ucrania señala que "no recibieron los resultados que esperábamos" en la segunda ronda de negociaciones. Para Putin todo sale como fue planeado.

Si bien Ucrania no recibió lo que esperaba en la segunda ronda de negociaciones con Rusia en la región de Brest de Bielorrusia; ambos países acordaron el formato de los corredores para la salida de civiles. Lo confirmó Vladimir Medinsky, asesor del presidente ruso.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1499440191622295566

"El tema principal que se resolvió hoy es el rescate de personas, civiles que se encontraban en la zona de enfrentamientos militares", dijo Medinsky, el comunicado fue difundido por RT. La parte rusa señala que se discutieron tres temas principales: cuestión militar, humanitaria y futura solución política del conflicto.

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podolyak informó que se alcanzó un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves 3/03 con Rusia. "Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal", señaló en su canal de Telegram.

Antes de las conversaciones, las autoridades ucranianas planearon resolver una serie de cuestiones. En particular, discutieron un alto el fuego inmediato, una tregua y un corredor humanitario para la remoción de civiles. "No obtuvimos los resultados que esperábamos. Las partes continuarán las negociaciones en la tercera ronda en un futuro cercano", dijo Podolyak.

Una tercera ronda de negociaciones está prevista para principios de la próxima semana y se especificó que se realizarán nuevamente en Bielorrusia.

Declaraciones de Vladímir Putin

El líder ruso habló en el Consejo de Seguridad y en su discurso mencionó que considera que "rusos y ucranianos son un solo pueblo". Vladímir Putin no desaprovechó la oportunidad para reconocer a sus soldados:

El ejército ruso ha proporcionado corredores humanitarios en todas las zonas de conflicto, pero los nacionalistas no lo permiten. El ejército ruso ha proporcionado corredores humanitarios en todas las zonas de conflicto, pero los nacionalistas no lo permiten.

Por otro lado, aseguró que "la operación militar especial va estrictamente de acuerdo con el plan, todas las tareas asignadas se están resolviendo" y anunció que Rusia pagará 5 millones de rublos a las familias de los soldados rusos fallecidos en Ucrania y 3 millones de rublos a aquellos que han resultado heridos durante la invasión.

Para terminar de homenajear a sus soldados, Vladímir Putin firmó un decreto que otorga póstumamente el título de Héroe de Rusia al teniente mayor Nurmagomed Gadzhimagomedov, quien se inmoló y los militantes lo rodearon con una granada durante una operación militar en Ucrania.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario