Leído

VACACIONAR EN BRASIL

Histórica devaluación del Real, furor entre turistas argentinos

Mie, 20/11/2019 - 10:50pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El pasado lunes 18/11, la moneda del país vecino tocó su punto más bajo de los últimos 25 años a 4,20 por dólar, que se reflejó en las pizarras de la City Porteña ayer (19/11) con una caída promedio de 50 centavos argentinos, cerrando en Banco Nación a $15,30 para la venta. A medida que cae el Real, se disparan los clicks en Google de turistas que ya tienen pasajes para veranear o están definiendo qué hacer por precios insólitos en la costa bonaerense.

Contenido

Mientras los industriales se agarran la cabeza por la devaluación del Real en Brasil, los turistas revolucionan los portales web turísticos y se informan sobre el impacto en las pizarras de la City Porteña.

El gigante del sur sufrió una verdadera paliza el lunes 18/11, durante el feriado argentino, cuando su moneda cerró a 4,20 por dólar.

Según reportan desde el país vecino, en el mercado cambiario de Brasil el dólar se apreció un 0,30% a 4,206 para la venta, superando el anterior récord de cierre de 4,195 unidades por dólar registrado el 13 de septiembre de 2018, en plena campaña electoral.

Ayer (19/11), se mantuvo estable pero en Argentina cayó 50 centavos, aunque en los últimos años su valor pasó de $5 o $6 a $15, el triple, por las sucesivas devaluaciones.

En este marco, los operadores turísticos ya preparan paquetes especiales para aquellos que aún no se deciden y están espantados por los precios que llegan de la costa bonaerense.

Río de Janeiro es el lugar preferido por los argentinos.

“La devaluación de Brasil surge como una oportunidad para competir con todos los destinos de Argentina. Si bien hay que observar que el viaje está dolarizado para quien tome un avión, la expectativa de vivir en Brasil en el día a día o de alquilar una posada va a ser que conseguir reales sea más accesible para los argentinos, sostuvo Stefano Mazzei, gerente de Business Intelligence de Avant Trip, a Ámbito Financiero.

“Tenemos un panorama favorable para considerar a Brasil. Primero, porque no hay impuestos al turismo. El cepo no alcanzó a afectar los precios directos para el consumidor final, los pagos siguen en orden y este acercamiento al peso hace que Brasil sea más barato, agregó.

“En lo que respecta a pasajes, están nominados en dólares y se rigen por la oferta y la demanda, por lo cual actualmente hay buenos precios para viajar a Brasil. En cuanto a estadías o paquetes, para quien va con dólares es un buen momento porque cada dólar tiene mayor valor. Además, su inflación no es tan alta como la nuestra, por lo cual hay que aprovechar el tipo de cambio competitivo para poder viajar al exterior”, explicó Matias Mute, Co fundador de Promos Aéreas, al mismo medio.

En tanto, el Banco Central de Brasil se prepara para tomar medidas en caso de que esta depreciación tenga un fuerte impacto en los precios, mientras mantiene perspectivas positivas de crecimiento para el año que viene siendo las más altas de los últimos meses. Se actualizó el crecimiento al 2.2% cuando hace dos meses era 2%.

En resumen, quienes cuenten con dólares ahorrados tendrán más beneficios y quienes tengan pesos argentinos deberían seguir permanentemente la cotización durante esta semana para definir.