Leído

REUNIÓN EN PLANALTO

"Dejar atrás los desencuentros", la misión de Scioli a partir de ahora con Bolsonaro

Mie, 19/08/2020 - 12:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

Este miércoles 19 de agosto, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, presentará sus cartas credenciales ante el presidente del país vecino Jair Bolsonaro. "Dejar atrás los desencuentros" es el gran objetivo que se propone la Casa Rosada para reconstruir los lazos comerciales históricos.

Alberto Fernández junto a Massa, Scioli y Solá, en la reunión con el presidente de la Cámara de Diputado de Brasil, Maia (Foto NA).
alberto-scioli-sola-massa.jpg
Alberto Fernández junto a Massa, Scioli y Solá, en la reunión con el presidente de la Cámara de Diputado de Brasil, Maia (Foto Archivo NA).

Contenido

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, presentará este miércoles sus cartas credenciales ante el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una ceremonia que se realizará en el Palacio del Planalto, informaron fuentes diplomáticas.

A partir de las 11.30 Scioli será recibido de manera protocolar por Bolsonaro y el canciller Ernesto Araújo, y presentará formalmente sus actividades en Brasilia, en un acto del que también participarán los embajadores de Alemania y Armenia.

Será el segundo encuentro de Scioli con Bolsonaro, luego de la visita realizada en febrero junto con el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Brasil y Argentina son los principales socios del Mercosur, pero durante la pandemia los brasileños dejaron el primer lugar de socio comercial a China, principal comprador argentino en los últimos tres meses.

De acuerdo con las fuentes, la idea del exgoberandor bonaerense y exvicepresidente es plantear a Bolsonaro "dejar atrás los desencuentros" y trabajar por una agenda bilateral de mayor volumen comercial.

Ese fue el mensaje hacia Bolsonaro enviado por el presidente Alberto Fernández a través de Scioli, en la reunión que mantuvieron hace dos semanas antes del viaje del embajador hacia Brasilia.

La agenda de Scioli tiene un fuerte contenido económico, sobre todo en la búsqueda de promoción de exportaciones argentinas a Brasil con contactos en los consulados y las cámaras binacionales.