Finalmente, la política productiva de Stellantis siguió el rumbo de la electrificación que muchos en la industria automotriz decidieron seguir. La compañía que congrega marcas como Peugeot, Fiat, Jeep, Ram, Citroen, DS y muchas otras tomó las riendas del cambio en materia de propulsores y comenzó a diagramar su próximos pasos.
BRASIL
Stellantis revoluciona la región con apuesta híbrida
Stellantis anunció una fuerte inversión en sus negocios regionales a partir de la fabricación de vehículos híbridos. De qué se trata.
En ese orden, Sudamérica tendría un papel estelar para el conglomerado con presencia industrial en Argentina, Uruguay y Brasil. Precisamente en ese último país comenzarían a producirse los primeros electrificados originarios de la región para la compañía.
El anuncio, que involucra a las plantas de Betim (Minas Gerais Fiat), Porto Real (Rio de Janeiro, Peugeot y Citroën) y Goiana (Pernambuco, Fiat, Jeep y Ram), reveló que Stellantis comenzará a fabricar híbridos para toda Latinoamérica y el mundo. La inversión estimada para la transformación de las fábricas en Brasil rondaría los 5.000 millones de dólares.
Según la compañía, los nuevos modelos híbridos que surjan serán formulados en base a la Plataforma CMP, que Stellantis usa en sus plantas de Porto Real (nuevo Citroën C3) y El Palomar (en Argentina, con el nuevo Peugeot 208). Así, Stellantis lanzará al mercado variantes híbridas suaves (MildHybrid), híbridas convencionales (Hybrid), híbridas enchufables (Plug-In Hybrid) y 100% eléctricas.
“Es una oportunidad de reindustrialización y reconfiguración de la industria nacional de autopartes, que es diversificada, compleja y muy importante para la economía brasileña”, destacó la compañía en un comunicado. La elección de Brasil corresponde al importante rol del etanol en la transición hacia la electrificación.
El objetivo central de Stellantis es reducir las emisiones en un 50% de cara a 2030. Para ello, el mercado latinoamericano será central, tanto en su producción como en la consumición de los productos.
Por el momento, Argentina deberá esperar para recibir novedades sostenibles en su productividad. Aunque el mercado local, con fuerte influencia por parte de las importaciones provenientes de Brasil, podrá ver más temprano que tarde la llegada de productos electrificados.
Más contenido de Urgente24
Cristina Kirchner inauguró Tik Tok con video contra la "motosierra" de Milei