MUNDO Javier Milei > ARA Espora > hutíes

ATAQUE A LOS DESTRUCTORES

Pregunta a Javier Milei: ¿Qué haría la ARA Espora con los hutíes

Los hutíes atacaron a 2 destructores estadounidenses y 1 granelero en el Mar Rojo, ¿Qué haría la ARA Espora, que Javier Milei querría enviar a la zona?

Javier Milei y Luis Petri quieren enviar algún equipo a Medio Oriente para apoyar a Israel. El único material en condiciones es la corbeta ARA Espora. Las fuerzas armadas del movimiento Ansar Allah que gobierna en el norte de Yemen (los hutíes) atacaron a buques de guerra de USA en el Mar Rojo, ¿Qué haría en ese caso el buque argentino? Hay que preguntárselo a Milei. No es el Golfo Pérsico cuando la OTAN había desplegado sus fuerzas.

La ARA Espora es una corbeta multipropósito MEKO 140 de la Armada Argentina, construida en el Astillero Río Santiago, en Ensenada (PBA), con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss (Alemania), botada el 23/01/1982.

El movimiento Ansar Allah (Houthi) que gobierna el norte de Yemen informó que atacó a 2 destructores de la Armada estadounidense y al granelero Cyclades en el Mar Rojo, así como al buque portacontenedores MSC Orion en el Océano Índico, informó Reuters, citando una declaración del movimiento.

El movimiento gobernante Ansar Allah (Houthi) en el norte de Yemen, apoya a Palestina y su intención es atacar a cualquier barco asociado con Israel , pidiendo a otros países que retiren sus tripulaciones de ellos y no acercarse a ellos en el mar. Al mismo tiempo, afirmaron que no interfieren con la libertad de navegación en la región y no interfieren con los barcos de otros países.

En medio de los ataques en el Mar Rojo, algunas empresas han decidido suspender el transporte por el Mar Rojo.

Embed

MSC Orion, con bandera portuguesa, navegaba entre los puertos de Sines (Portugal) y Salalah (Omán) y su propietario registrado es Zodiac Maritime, según datos de LSEG, que pertenece en parte al empresario israelí Eyal Ofer.

Los terroristas hutíes , alineados con Irán, han lanzado repetidos ataques con drones y misiles en el Mar Rojo, el estrecho de Bab al-Mandab y el Golfo de Adén desde noviembre 2023, obligando a los transportistas a desviar la carga hacia viajes más largos y costosos hacia el sur de África y avivando los temores de que la guerra entre Israel y Hamás podría extenderse en Oriente Medio.

Ampliando el rango de ataque

En marzo 2024, el líder del grupo dijo que estaba ampliando su área de ataque para impedir que los barcos vinculados a Israel atravesaran el Océano Índico hacia el Cabo de Buena Esperanza.

La firma británica de seguridad marítima Ambrey informó anteriormente que un buque portacontenedores con bandera de Malta fue atacado por 3 misiles mientras se dirigía desde Djibouti a la ciudad saudí de Jeddah. Los hutíes dijeron que el granelero Cyclades estaba en esa ruta cuando atacaron el barco.

Ambrey evaluó que el barco fue atacado debido al comercio con Israel, dijo en una nota de aviso.

USA y Gran Bretaña han llevado a cabo ataques contra objetivos hutíes en represalia por sus ataques a buques.

-------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

WhatsApp establece restricciones para ciertos modelos de celulares: Cuáles son

El Trece da de baja reconocido programa por falta de audiencia

Banco Nación reintegra hasta $20.000 en cargas de combustible: Qué días

La intrigante miniserie de Netflix que no podés dejar pasar