Leído

CORONAVIRUS

Pfizer presenta pedido para que autoricen su vacuna ante la FDA

Vie, 20/11/2020 - 1:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

La protección del antídoto contra el COVID-19 duraría un año y es posible que esté disponible en el mercado estadounidense en diciembre.

vacuna.jpg
Contenido

Tras haber confirmado el 95% de efectividad para su vacuna contra el COVID-19, la alianza entre la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech anunció que presentarán este viernes 20/11 autorización para comercializarla a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de USA.

Son los primeros fabricantes de vacunas en llevarla al mercado de USA.

No se conoce exactamente cuánto tiempo podría tomarse la FDA antes de otorgar autorización a la vacuna pero se estima que el antídoto podría estar en el mercado para mediados o fines de diciembre.

El pedido de autorización ante la FDA era el próximo paso esperado luego de que Pfizer publicara los resultados de su ensayo clínico de Fase 3, en marcha desde julio con 44.000 voluntarios en diversos países.

"Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones", dijo el fundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin, en una entrevista con la agencia AFP. "Trabajamos a toda máquina", añadió. "Es posible que podamos suministrar vacunas en diciembre." 

Hasta ahora no se ha constatado "ningún efecto secundario grave" en los ensayos a gran escala, anunciaron Pfizer y BioNTech el miércoles.

Con respecto al tiempo que durará la protección de la vacuna frente al coronavirus, "de manera razonable, diría que la vacuna protegerá al menos un año, e incluso más", dijo Sahin.