MUNDO Pepe Mujica > quimioterapia > cáncer

BUENUDO INFLUENCER

Pepe Mujica reaparece 'bailando' tras terminar la quimio

El expresidente uruguayo, José Pepe Mujica reapareció bailando en un acto electoral tras finalizar las sesiones de quimioterapia por su cáncer de esófago.

El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, volvió a aparecer públicamente con buen semblante y en jolgorio, bailando un clásico de Rubén Rada en el cierre de campaña del Frente Amplio (FA) tras anunciar que finalizó las sesiones de quimioterapia por el cáncer de esófago que le diagnosticaron en mayo.

En el video que circula en redes, se muestra a Mujica, de 89 años, ex Tupamaro y actual líder frenteamplista reconocido internacionalmente por su austeridad, bailando los temas 'Cha-cha, muchacha' y "Muriendo de Plena" del cantante Ruben Rada junto a su compañera de vida Lucía Topolansky y el exsenador Alberto Couriel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mdzol/status/1806284298896425305?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1806284298896425305%7Ctwgr%5Ebb8b8a9ce84681d5f8b9735fb20e2a03e0f97ec6%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F514255-mujica-bailando-acto-electoral-tratemiento-cancer&partner=&hide_thread=false

"No quiero a la gente 'todita de negro'"

En el cierre de campaña del Frente Amplio, partido progresista del Uruguay que ya tiene su presidenciable Yamandú Orsi, concurrieron el expresidente, Pepe Mujica, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el intendente de Salto, Andrés Lima.

Es que el próximo 30 de junio abren los comicios internos para elegir a los candidatos presidenciales, que por el momento vienen liderando las encuestas Yamandú Orsi del Frente Amplio y Álvaro Delgado del Partido Nacional. Unos 2,7 millones de ciudadanos elegirán a su presidenciable del 27 de octubre.

En este acto de cierre, antes de la oratoria de Orsi, Cosse y Lima (los tres candidatos del FA), el cantautor Ruben Rada entonó varios de sus clásicos como "Cuando yo me muera..." y "Cha-cha" que hicieron parar a varios políticos a arengar y a bailar, como al mismísimo Pepe Mujica que acaba de finalizar la quimio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/marciotomorrow/status/1806103830817292732&partner=&hide_thread=false

Mujica contó justamente esta mañana, ante el programa Nada que perder de M24, que finalizó las 32 sesiones de quimioterapia por el cáncer de esófago que padece, todas las que le requerían su asistencia diaria a la siete a.m.

Estoy sensiblemente mejor, pero me debilita mucho y es lo que se podía hacer en el caso mío. Los médicos apuestan a eliminar (el tumor), pero veremos Estoy sensiblemente mejor, pero me debilita mucho y es lo que se podía hacer en el caso mío. Los médicos apuestan a eliminar (el tumor), pero veremos

En sólo 50 días, según lo comunicó Pepe, los médicos le dirán el resultado de la quimio, es decir, si encapsuló el cáncer o no.

image.png
El expresidente José Mujica en el acto de campaña.Instagram @pepe.mujicaok

El expresidente José Mujica en el acto de campaña.Instagram @pepe.mujicaok

Más contenido en Urgente24:

Estos vehículos no pagarán más el impuesto al lujo

Ciencia: Estudios afirmaron que seguimos evolucionando, pero no como creías

Aerolíneas Argentinas suma nueva ruta internacional en julio

Netflix estrenó una de las series más aclamadas con solo 8 capítulos