MUNDO Taiwán > China > juego de guerra

JUEGOS DE GUERRA

Paracaidistas chinos de Comando Thor entrenan invadir Taiwán

Juego de guerra en China entrenando la filtración en Taiwán del 'Comando Thor', aerotransportado. Mensaje: la invasión ya está en marcha.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China decidió publicar las imágenes de un juego de guerra que consiste en un ejercicio de saltos en paracaídas del 'Comando Thor', imaginando situaciones similares a las que encontraría en Taiwán, y esto ocurrió en el mismo día en que llegó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de USA.

El 'Diario del Ejército de Liberación' informó que el 'Comando Thor' de las Fuerzas Aerotransportadas del EPL presentó un 'entrenamiento de infiltración de paracaídas' en Taiwán que se está realizando ya en un aeropuerto en el centro de China.

En el juego de guerra, los participantes (integrantes de las fuerzas especiales) deben eludir áreas complicadas como campos de arroz, zonas boscosas, ríos y lagos, etc., condiciones meteorológicas y topografías adversas, "una gran prueba para las habilidades de paracaidismo y la calidad psicológica de los oficiales y soldados que participan en el entrenamiento”.

El 'Diario del Ejército Popular de Liberación' relató la experiencia de entrenamiento: "Después de aterrizar, el comandante inmediatamente desplegó operaciones de combate. El equipo de fuerzas especiales lanzó sus paracaídas, se reunió rápidamente y luego llevó a cabo una penetración encubierta en la línea del frente del "enemigo" de acuerdo con la formación de combate. ... Este entrenamiento duró varios días y mejora el combate aéreo, la penetración de largo alcance y las capacidades de ataque de precisión de las fuerzas especiales, sentando una base sólida para que las tropas lleven a cabo misiones en condiciones complejas”.

Las fuerzas de operaciones especiales del EPL están bajo la administración de diferentes ramas de las fuerzas armadas.

La Fuerza Aérea del EPL tiene su propia fuerza de operaciones especiales con capacidad aerotransportada, que forma parte de las tropas aerotransportadas de la Fuerza Aérea del EPL, la Fuerza Aerotransportada del Comando Leishen (Thundergod).

No hay mucha información disponible sobre las fuerzas especiales chinas y sus capacidades reales. Sin embargo, se conoce que China ha evolucionado en la formación de Unidades Especiales.

En el caso de sus Fuerzas Aerotransportadas (que suman 3 divisiones) serían hasta 10.000 efectivos.

china juegos de guerra.jpg
Fuerzas especiales aerotransportadas chinas en entrenamiento.

Fuerzas especiales aerotransportadas chinas en entrenamiento.

Cambio total

Los analistas de ambos lados del Estrecho de Taiwán dijeron que el movimiento arriesgado de Nancy Pelosi cambiará totalmente la situación en la región, mientras y China acelerará el intento de reunificación que, según el diario del Partido Comunista Chino, Global Times, incluye "medidas integrales que incluyen acciones militares y políticas, y estas acciones permitirán que USA y las autoridades secesionistas del Partido Democrático Progresista (DPP) sienten el dolor."

Otra advertencia del vocero de Beijing:

Hay muchas opciones sobre la mesa para que China acelere el proceso de reunificación. Estos podrían incluir atacar objetivos militares de Taiwán, tal como lo hizo el EPL en la crisis anterior del Estrecho de Taiwán, impulsar una nueva legislación para la reunificación nacional, enviar aviones y embarcaciones militares para ingresar al "espacio aéreo" y las "áreas de agua" de la isla controladas por las autoridades de Taiwán y poner fin al alto el fuego tácito con el ejército de Taiwán. Hay muchas opciones sobre la mesa para que China acelere el proceso de reunificación. Estos podrían incluir atacar objetivos militares de Taiwán, tal como lo hizo el EPL en la crisis anterior del Estrecho de Taiwán, impulsar una nueva legislación para la reunificación nacional, enviar aviones y embarcaciones militares para ingresar al "espacio aéreo" y las "áreas de agua" de la isla controladas por las autoridades de Taiwán y poner fin al alto el fuego tácito con el ejército de Taiwán.

La guerra próxima

El portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76) y el buque anfibio de cubierta grande USS Tripoli (LHA-7), con Marine F-35B Lighting II Joint Strike Fighters embarcados, operan en las cercanías de Taiwán, en el borde del Sur Mar de China, según USNI News Fleet and Marine Tracker.

Según los informes, los portaaviones chinos se mudaron de sus puertos de origen.

  • El Liaoning salió desde su puerto de origen en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China; y
  • el portaaviones Shandong partió de su puerto de origen en Sanya, en la provincia de Hainan, en el sur de China, acompañado por un buque de asalto anfibio Tipo 075.

Las imágenes satelitales comerciales extranjeras obtenidas por el Global Times el martes también muestran que el portaaviones Liaoning no estaba en su puerto base el domingo, un barco de asalto anfibio Tipo 075 navegaba en el Mar de China Meridional el domingo y el portaaviones Shandong navegaba en el Mar de China Meridional el lunes.

Hung Hsiu-chu, expresidenta del KMT, el principal partido de oposición dentro de la isla, dijo que hay 2 puntos de vista diferentes sobre el viaje de Pelosi a Taiwán:

  • "(...) un grupo no quiere el viaje de la estadounidense y desconoce el motivo, temiendo conflictos entre China continental, USA;
  • otro grupo piensa que si Pelosi quiere apoyar el secesionismo de Taiwán, mejor aprobar en la Cámara de Representantes una ley que reconozca la independencia de Taiwán. (...)".

Táctica y estrategia

Los analistas chinos dijeron que la lucha entre China y USA se trata de dignidad e intereses estratégicos concretos, pero esto último es más importante.

Wang Jiangyu, profesor de Derecho en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, dijo que China usará este incidente para fortalecer su reclamo de soberanía sobre Taiwán. "Por ejemplo, enviar escuadrones de aviones militares para ingresar al 'espacio aéreo' de Taiwán, o enviar embarcaciones militares para ingresar a las 'áreas de agua' controladas por el ejército de Taiwán".

Estos son actos sin precedentes de declaración de soberanía sobre Taiwán, y si China puede enviar su señal de determinación para contener de manera efectiva las provocaciones realizadas por USA y otros países occidentales, la situación estará a favor de China en el futuro, dijo Wang.

Lü Xiang, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo que la reacción de China no será solo una acción momentánea, sino que considerará todo el mecanismo de seguridad de Taiwán.

"La parte continental de China podría ejercer su soberanía y derechos de control sobre el espacio aéreo de la isla y las áreas marítimas adyacentes alrededor de la isla, para asegurarse de que no vuelva a ocurrir otro caso como el de la 'visita de Pelosi', y para salvaguardar mejor la seguridad nacional", dijo.

Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión, dijo que, basándose en la experiencia de la crisis anterior del Estrecho de Taiwán, el EPL atacará objetivos militares de Taiwán pero no disparará directamente contra objetivos estadounidenses, por lo que es posible que el EPL ataque algunos objetivos de Taiwán.

f15.jpg
Aviones estadounidenses despegando en Okinawa (Japón) para custodiar a Nancy Pelosi en Taiwan.

Aviones estadounidenses despegando en Okinawa (Japón) para custodiar a Nancy Pelosi en Taiwan.

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Hoy Al Qaeda, mañana Taiwan: Joe Biden en el año electoral

Sergio Massa pone a un productor para 'cerrar' con el campo

El PJ y un candidato al caer muy cercano a Massa en Córdoba

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario