Este viernes (13/09) el Papa Francisco se metió de lleno en la campaña electoral estadounidense y lanzó críticas contundentes hacia Donald Trump y Kamala Harris.
"MAL MENOR"
Papa Francisco lapidario: Trump y Harris, dos amenazas contra la vida
El Papa Francisco condenó a Donald Trump por su dura política migratoria y a Kamala Harris por su defensa ferviente del derecho al aborto.
En su vuelo de vuelta de regreso a Roma tras una gira de 12 días por el sudeste asiático y Oceanía afirmó, consultado sobre el tema, que ambos representan posturas contrarias a la vida y a la dignidad humana expresando su preocupación por el rumbo de la agrietada política norteamericana y el impacto que el republicano y la demócratas podrían tener en los valores fundamentales de USA.
En esa línea, se dirigió a los católicos de Estados Unidos (el 23% de la población), le aconsejó que voten, pero que lamentablemente tendrán que elegir entre “el mal menor”. “¿Quién es el mal menor? ¿Esa señora o ese señor? No lo sé. Cada uno, en conciencia, tiene que pensar y hacer esto”.
"Ambos están en contra de la vida, ya sea el que expulsa a los migrantes o el que apoya el asesinato de bebés".
La inmigración y el aborto son temas calientes en las elecciones estadounidenses, pero también de gran preocupación para la Iglesia Católica.
Lo interesante de sus declaraciones es que equiparan a Trump y Harris al mismo nivel en clara oposición de varios medios demócratas que alertan por los riesgo de la democracia si ganara el republicano y de los seguidores del magnate que advierten por la pérdida de la libertad de expresión y el advenimiento del "wokeismo" institucionalizado.
Críticas a Harris
El máximo pontífice reprendió de manera contundente a Kamala Harris por su defensa ferviente al aborto, un derecho la Corte Suprema de USA de mayoría conservadora, limitó en 2022 y que Kamala Harris busca plasmarlo en una ley nacional.
"Abortar es matar a un ser humano. Te puede gustar la palabra o no, pero es matar, Tenemos que verlo con claridad. Sin pero, ni sin embargo", sentenció el papa.
En el duelo presidencial reciente Harris sostuvo que era inmoral quitarle a una mujer la capacidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo y Trump dijo que no firmaría una prohibición porque el tema ahora se está resolviendo en los estados antes de afirmar falsamente que los demócratas apoyan la ejecución de bebés después del nacimiento.
Contra Trump
Trump ha prometido tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal y deportar a millones de inmigrantes. En el debate incluso llegó a decir que los inmigrantes de Springfield están comiendo a los perros y gatos.
El Papa, respecto al tema, calificó la inmigración como “un derecho”, citando pasajes bíblicos que llaman a los huérfanos, las viudas y los extranjeros, tres tipos de personas que la sociedad debe cuidar. “No dar la bienvenida a los inmigrantes es un pecado. Es grave”.
El líder de la Iglesia Católica durante. durante las elecciones de 2016, dijo que Trump “no era cristiano” al referirse a la promesa de la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.
Más contenido de Urgente24
La Reina Cleopatra": La serie de cuatro capítulos que es furor
El pueblo en Buenos Aires con un tentador bodegón
Lunes 16/09, Manchester City vs. Premier League: Juicio del Siglo
Alfredo Casero reveló el motivo por el que estalló de furia contra Majul
La OMS habilitó la primera vacuna contra la viruela del mono