Leído

PLAN RETORNO

Nuevas restricciones en Madrid por el aumento de los contagios de COVID-19

Vie, 04/09/2020 - 2:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

En caso de que la situación se siga descontrolando, se aprobaría el reconfinamiento en Madrid, que en los últimos días ha registrado 94 fallecimientos por COVID-19.

El Vox pregona la recentralización radical de España. /Foto:LaVozDeAsturias.es
El Vox pregona la recentralización radical de España. /Foto:LaVozDeAsturias.es
Madrid en retroceso por propagación del COVID-19.
Contenido

Este viernes 4/9, el gobierno de la comunidad de Madrid ha anunciado la reimposición de restricciones a la vida social debido al aumento de casos de coronavirus, bajo el nombre de Plan Retorno.

Las medidas entrarán en rigor el lunes y durarán al menos 15 días.

Las reuniones de personas en espacios tanto públicos como privados serán limitadas a 10 personas.

La ocupación de las barras de los bares se restringirá al 50% y la ocupación de los velatorios baja del 75% al 60%.

"Son decisiones dolorosísimas pero este virus mientras siga entre nosotros y la alerta sanitaria todo se va a ver perjudicado, pero pronto recuperaremos el pulso", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Es muy difícil tener que decidir cuestiones relacionados con algo tan personal como una boda, o un velatorio, o un espectáculo taurino o un concierto, donde hay promotores y empresarios que han puesto dinero."

Por otro lado, la comunidad de Madrid va a elevar el números de rastreadores de casos de 566 a 1000, para tratar de mejorar la rapidez y detección de nuevos casos. La Comunidad de Madrid, por otro lado, realizará 2 millones de pruebas rápidas, que pueden realizarse donde se encuentra el paciente y la obtención del resultado en 10 o 15 minutos.

En caso de que la situación se siga descontrolando, se aprobaría el reconfinamiento en Madrid.

Los nuevos contagios en la capital representan un tercio del total de España.

El ministerio de Sanidad de ese país notificó el viernes 10.476 casos de COVID-19 a nivel nacional, de los cuales 4503 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3607 del jueves.

Las muertes también han tenido un incremento en la última semana, pasando de 191 registradas el jueves, a 256 el viernes.

En los últimos 7 días, Madrid ha registrado 94 fallecimientos.

En los últimos 7 días también se han registrado (a nivel nacional) 1946 ingresos hospitalarios y 151 en la Unidad de Cuidados Intensivos.