Leído

INTENSA BÚSQUEDA

Naya Rivera, actriz de Glee, desaparecida en un lago: Su hijo fue hallado solo en un bote

Jue, 09/07/2020 - 3:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Naya Rivera alquiló un bote junto a su hijo de 4 años para ir a pasear por un lago. Pero horas después, el niño fue encontrado dormido en el bote a la deriva.

Naya Rivera. /Foto:Instagram
Contenido

La actriz de Glee, Naya Rivera, desapareció en un lago del condado de Ventura, California, al norte de Los Ángeles.

Así lo confirmó la oficina del sheriff del condado de Ventura en la noche del miércoles. 

Tras anunciar que buscaban a una posible víctima de ahogamiento en el lago Piru, revelaron que la persona a la que buscan ha sido identificada como Naya Rivera, de 33 años.

En la mañana del jueves, la oficina del sheriff confirmó que continúa la búsqueda de la actriz y que el lago ha sido cerrado al público para poder llevar a cabo las operaciones. 

Helicópteros, drones y equipos de buceo forman parte del operativo en el Lago Piru, un embalse de 500 hectáreas.

Los funcionarios dijeron que están investigando esto como un "trágico accidente".

La oficina del sheriff del condado de Ventura dijo a CNN que Rivera había llegado al lado alrededor de las 13 (hora local) con su hijo pequeño al lago.

Alquilaron un bote y fueron vistos saliendo juntos al lago. Aproximadamente 3 horas después, otro navegante en el lago descubrió un bote a la deriva con el niño de 4 años dormido a bordo.

Las autoridades fueron notificadas y comenzaron la búsqueda.

El capitán del sheriff, Eric Buschow, dijo en conferencia de prensa que era difícil obtener información del niño, quien sin embargo sí les dijo que habían ido a nadar pero que se madre no volvió al bote cuando lo hicieron.

El niño tenía puesto un chaleco salvavidas y se encontró un chaleco salvavidas adulto en el bote, según Buschow.

El coche de Rivera también fue hallado en las inmediaciones con su documentación.

El martes, la actriz había publicado en Twitter una foto de ella y su hijo con la insignia "solo nosotros dos".

Naya Rivera es conocida por su interpretación de Santana López en la serie Glee, que se emitió por Fox entre 2009 y 2015. En 2014, protagonizó la película de terror "At the Devil's Door".

En 2013, cuando la serie Glee aún estaba en emisión, murió uno de sus protagonistas, Corey Monteith, de 31 años. La autopsia reveló que falleció por una mezcla de drogas y alcohol.

En 2018, murió otro de los actores de la serie, Mark Salling, al parecer a causa de un suicidio. Estaba a la espera de una sentencia tras haberse declarado culpable de poseer pornografía infantil.