Leído

OPOSITOR RUSO

Navalny desde el hospital: "Ayer fui capaz de respirar por mis propios medios todo el día"

Mar, 15/09/2020 - 12:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

El opositor ruso, Alexei Navalny, está despierto y ya ha hablado con un fiscal alemán sobre lo que le pasó: el 20/8 colapsó durante un viaje entre Siberia y Moscú. Análisis realizados en Alemania hallaron que fue envenenado con Novichok. Asegura que cuando complete su recuperación quiere regresar a Moscú.

Alexei Navalny rodeado de su familia en el hospital Charité de Berlín. /Instagram
Alexei Navalny rodeado de su familia en el hospital Charité de Berlín. /Instagram
Alexei Navalny rodeado de su familia en el hospital Charité de Berlín. /Instagram
Contenido

El opositor ruso, Alexei Navalny, presuntamente envenenado el pasado 20/8 con Novichok, en recuperación en un hospital de Berlín, muestra una notable mejoría.

De acuerdo a información que trascendió de medios locales, el líder político ya ha hablado con un fiscal alemán sobre lo que le aconteció y dijo que planea regresar a Rusia ni bien se haya recuperado para continuar con su misión.

Recordemos que Navalny se desplomó en un vuelo entre Siberia y Moscú por lo que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Omsk. Fue atendido en un hospital de esa ciudad y posteriormente trasladado a Berlín en estado de coma.

Análisis llevados a cabo en un laboratorio especializado del Ejército alemán llegaron a la conclusión de que Navalny fue envenenado con Novichok.

Los médicos rusos que lo trataron durante la emergencia habían afirmado que no había rastros de envenenamiento y que el colapso de Navalny se había dado por problemas de metabolismo.

Este martes 15/9, fue publicada en la cuenta de Instagram del político opositor una foto en la que se lo ve rodeado de su familia.

En un mensaje, Navalny expresó haber podido respirar por primera vez durante un día entero sin ayuda de aparatos médicos.

“Hola, este es Navalny”, escribió el líder de la oposición en la publicación. “Ayer fui capaz de respirar por mis propios medios todo el día. No usé ninguna ayuda externa, ni siquiera la válvula más simple en mi garganta. Me gustó mucho. Un proceso asombroso, subestimado por muchos. Lo recomiendo”, dijo en el tono irónico que lo caracteriza.

El hospital ya había informado previamente en un comunicado que Navalny había tenido una clara mejoría, que había empezado el proceso de separarlo del respirador y que podía dejar su cama por momentos y moverse con cierta libertad, publicó el portal Deutsche Welle.