MUNDO Italia > inmigración > violencia

FALLAS MIGRATORIAS

Marroquí ilegal detenido en Italia por violación e intento de asesinato

Marroquí de 16 años tras las rejas luego de abusar a una mujer, apuñalar a un hombre y robar un iphone; todo en el transcurso de un mes en Brescia, Italia.

En un nuevo incidente que profundiza la preocupación sobre la inmigración ilegal en Europa, un joven de origen marroquí de 16 años fue detenido en Brescia, Italia, tras protagonizar un mes de violencia.

Según Brescia Today, en el verano europeo, entre el 5 de julio y el 5 de agosto de este año, robó, violó, apuñaló e intentó matar en 3 casos alarmantes en los alrededores de la estación de tren y en el centro que denotan la conducta violenta del joven que llegó a Italia ilegalmente, sin padres, en el último tiempo.

Las autoridades italianas lo instalaron en la prisión de menores Beccaria de Milán donde permanecerá a la espera de juicio.

El juez de instrucción, quien reconoció “el carácter violento” del niño, dijo que el joven sin hogar deberá responder por numerosos delitos: “tentativa de homicidio, robo agravado, violencia sexual, lesiones agravadas, portación injustificada de objetos capaces de ofender y resistencia a un funcionario público”, según supo Rai News.

image.png
El menor inmigrante robó, violó, apuñaló e intentó matar.

El menor inmigrante robó, violó, apuñaló e intentó matar.

Agresiones sucesivas

El 5 de julio el inmigrante marroquí habría golpeado brutalmente (incluso en la cara) a un hombre en la zona de la estación y amenazado con un objeto punzante para robarle, con un cómplice, su iphone.

10 días después, habría arrastrado a una muchacha a un lugar apartado para amenazarla, aturdir con golpes en la cara, cortarle el rostro con unas tijeras y finalmente violarla.

El 5 de agosto , durante una discusión con otro extranjero, le abrió el estómago con un objeto punzante, tocando sus órganos vitales.

Según Brescia Today, los relatos de las víctimas y las investigaciones fueron realizadas por policías del Flying Squad y de la comisaría de Carmine condujeron a la identificación del joven de 16 años que siempre actuaba con el rostro descubierto.

Este caso reaviva el debate sobre los riesgos asociados con la falta de control fronterizo y la entrada irregular de inmigrantes, que, al no estar debidamente controlados por las autoridades, se convierten en potenciales amenazas.

Italia, al igual que otros países europeos, se encuentran en una encrucijada buscando equilibrar la seguridad interna con el desafío humanitario de la inmigración. Pero crecientes hechos violentos a manos de extranjeros ilegales evidencian grave problemas estructurales en los procesos de deportación y gestión de la inmigración irregular.

image.png

Tan solo cuatro días atrás, Italia arrestó a un joven inmigrante irregular egipcio, seguidor yihad islámica, con permiso de residencia vencido, que planeaba atacar a los fieles de la iglesia de Sant'Alessandro, en el centro de Bérgamo, justo enfrente de la pizzería en la que trabajaba.

En agosto, un refugiado sirio y militante de ISIS, que debería haber sido deportado, ejecutó un apuñalamiento masivo en Solingen, matando a 3 alemanes y malhiriendo a varios.

Un mes después, un marroquí de 22 años que ya había sido condenado por violación en Francia y tenía una obligación de abandonar el territorio, asesinó a una estudiante universitaria de 19 años de Paris-Dauphine y enterró su cuerpo en un bosque cercano.

Más contenido de Urgente24

Oficial: El Gobierno prohibió a Edenor y Edesur cobrar tasas municipales

Colombia: Propalestinos intentaron tomar la embajada de USA

La miniserie de Netflix de pocos capítulos que no podés dejar de ver

Defensa a la educación pública: El reclamo de los docentes en Santa Fe

El tremendo guiño de Paul Pogba a River