MUNDO Lula da Silva > Gabriel Boric > CIA

TAREK WILLIAM SAAB

Lula da Silva y Gabriel Boric agentes de la CIA: delirio del chavismo

Extravagante, mentiroso y corrupto, Tarek William Saab se presta a lo que sea: Lula da Silva y Gabriel Boric, "agentes de la CIA".

Tarek William Saab Halabi es un ex integrante del movimiento izquierdista PRV-Ruptura que devino en fan de Hugo Chávez (quien lo llamó "el Poeta de la Revolución"), fue gobernador de Anzoátegui, presidente del Consejo Moral Republicano, y Diosdado Cabello lo hizo procurador general o titular del Ministerio Público de Venezuela. Él cargó contra Luiz Inácio Lula da Silva y Gabriel Boric, con una delirante historia de que ambos Jefes de Estado son "agentes de la CIA".

Nicolás Maduro, quien inicia un polémico 3er. mandato de 6 años consecutivo, se siente abandonado por Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha reclamado la exhibición de las actas que certifiquen que Maduro ganó el comicio que perdió.

Saab expresa el enojo de Maduro, pero resulta delirante lo de "agentes de la CIA" (Central Intelligence Agency, los espías estadounidenses).

Según le dijo Saab a la TV estatal venezolana, Lula fue cooptado en prisión por la CIA. "Parte de esta llamada 'izquierda' cooptada por la CIA y USA en América Latina ahora tiene 2 portavoces, Lula, que no es el mismo que salió de prisión, por todo lo que acusó ahora, no es el igual en nada: ni siquiera en su físico, ni en su forma de expresarse”.

Saab reiteró las críticas chavistas a la posición de Lula sobre las elecciones en Venezuela, de exigir la publicación de las actas electorales como condición previa a reconocer la victoria de Nicolás Maduro.

Saab también dijo que Lula es Presidente porque el Tribunal Superior Electoral (TSE) validó los resultados en las urnas, y que lo mismo hubiera sucedido en Venezuela.

Sin embargo, las situaciones no son las mismas: el TSE es un organismo independiente, distinto del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, las elecciones brasileñas fueron validadas por observadores internacionales.

La elección de Maduro, declarada por el CNE, generó protestas de la oposición y de la comunidad internacional, que se quejaron de falta de transparencia. El triunfo de Maduro fue avalado por la Corte Suprema de Justicia del país, que prohibió la publicación de actas electorales.

La Corte Suprema de Justicia y el CNE de Venezuela están alineados con el régimen chavista y vinculados al presidente Maduro, de conformidad con la misión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Valdimir Padrino López y Nicolás Maduro.jpeg
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López.

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López.

Militares

En tanto, el presidente Nicolás Maduro ratificó como ministro de la Defensa al general Vladimir Padrino López, e informó la cadena de mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros organismos.

Padrino López, sancionado por USA desde 2018, es el ministro más antiguo del Ejecutivo de Maduro, quien llegó al poder en 2013.

Maduro ratificó a Domingo Hernández Lárez, sancionado recientemente por USA, como comandante estratégico operacional de la FANB.

Posteando en Telegram, Maduro informó que

  • Johan Hernández Lárez es el comandante general del Ejército,
  • Ashraf Abdel Hadi Suleimán Gutiérrez es el jefe de la Armada, y
  • Lenín Ramírez es el comandante de la Aviación Militar,
  • en tanto ratificó en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) a Elío Estrada Paredes.

Johan Hernández Lárez y Estrada Paredes también integran el grupo de 16 funcionarios "alineados con Maduro", que sancionó el Tesoro estadounidense por obstruir "un proceso electoral presidencial competitivo e inclusivo en Venezuela y violaron los derechos civiles y humanos del pueblo".

Por otra parte, Maduro nombró a Orlando Romero comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución de Javier Tábata, ahora al frente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Maduro designó jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a Alexis Rodríguez Cabello, nombrado en diciembre jefe de la Guayana Esequiba -territorio en disputa con Guyana-.

"Agradezco a quienes cumplieron su labor durante todo este tiempo frente a las importantes responsabilidades que llevaron a cabo de manera impecable, y auguro éxito a quienes son llamados a servir. La misión es la misma: seguir garantizando la independencia, la seguridad y la paz", dijo Maduro.

--------------

Más noticias en Urgente24:

Nobel de Economía fue para investigaciones sobre las diferencias de prosperidad entre naciones

Irán en alerta: USA enviará tropas y un potente sistema antimisiles a Israel

La pobreza avanza y golpea duro en Santa Fe

80% de argentinos no le cree a Milei que "los pobres no llegan a la universidad".