Leído

VISITA EN PANDEMIA

Macri criticó la cuarentena y denuncian que usó un avión ligado al contrabando de cigarrillos

Mar, 14/07/2020 - 1:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

Antes de regresar a la argentina tras su polémica visita a Paraguay, el expresidente Mauricio Macri dio una entrevista periodística donde habló de “decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas” en referencia a la estrategia contra la propagación del Coronavirus y criticó la extensión de la cuarentena estricta. Desde el vecino país, el parlamentario del Mercosur, Ricardo Canese, denunció que Macri “haya venido en un avión que esta metido en este tipo de tráfico totalmente ilegal”, en relación a la nave que prestó el expresidente Cartés para el viaje del argentino y su vinculación con el negocio del tabaco.

Macri al llegar a Paraguay en el avión que le prestó Cartés
Macri al llegar a Paraguay en el avión que le prestó Cartés
Contenido

Antes de regresar a la Argentina tras su polémica visita a Paraguay, el expresidente Mauricio Macri dio una entrevista televisiva con un medio de ese país donde cuestionó la cuarentena estricta a la que consideró “dañina”.

Consultado sobre la razón de su viaje en plena pandemia del coronavirus, Macri contestó: “Obedeció a una invitación de mi amigo el (ex) presidente (Horacio) Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”.

“Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”, agregó.

Y en cuanto a la extensión de la cuarentena estricta, respondió: “Hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, emponderando a la gente”.

El exmandatario argentino también contó que “visité a Mario Abdo (el actual presidente) y hablamos de lo mismo... Solo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tuvo durante los últimos años y que se avance en el tratado de libre comercio con la Unión Europea”.

“Son dos hombres que quieren a Paraguay, dirigentes importantes de esta región, que tienen muchas ganas de ayudar a que su país salga adelante; son las mismas que tengo yo de ayudar a que nuestra querida Argentina encuentre el rumbo del crecimiento”, concluyó en referencia a Cartés y a Abdo.

Por otro lado, desde el vecino país y en declaraciones a Radio 10, el parlamentario del Mercosur y Secretario de Relaciones Internacionales del Frente Guasu de Paraguay (Frente liderado por Fernando Lugo) Ricardo Canese, denunció que Macri viajó en un avión vinculado al tráfico de tabaco: "Macri y Cartés ni siquiera cuidaron las formas. Fue buscado con el avión privado de la empresa tabacalera que está metida en el contrabando de cigarrillos más importante de toda América".

"El hecho que Mauricio Macri haya venido en un avión que esta metido en este tipo de tráfico totalmente ilegal. Por ahí ya comienza la cuestión irregular. ¿Qué vino a hacer Macri? Evidentemente negocios", afirmó Canese.

“Hay que decir que el cigarrillo esta muy ligado a otro tipo de tráfico mucho más peligroso, eso sigue porque hay una complicidad al más alto nivel", agregó.

 

 

“Horacio Cartés es una de las personas mas ricas del país. No solamente porque maneja uno de los negocios mas lucrativos como el del tabaco, el sector agropecuario, financiero, ha acaparado los medios de prensa", añadió.

En esa línea, Canese denunció que "las instituciones democráticas del Paraguay están controladas por la mafia. Horacio Cartés es el jefe del crimen organizado, es el capo de la mafia. Él controla la mayoría del congreso, el ministerio publico".

"Horacio Cartés hoy es el poder detrás del poder. El Paraguay es una democracia que ha tenido dificultades en muchos aspectos, hoy creo que estamos en el peor momento", concluyó.