Leído

BOLIVIA

Jeanine Áñez en la mira por su familia narco (que la une a ex candidata de Evo)

Jue, 14/11/2019 - 1:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

La autoproclamada presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, sigue generando polémica ahora por cierto vínculo que tendría una parte de su familia con el narcotráfico.

Contenido

La autoproclamada presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, sigue en la mira no sólo por el caos institucional que se vive en el vecino país sino también por ciertos vínculos que tendría su familia con el narcotráfico.

Tal como informó Página Siete, de Bolivia, el 20 de octubre de 2017, Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, sobrino de Jesús Einar e hijo de la excandidata del MAS Carmen Iris Lima Lobo, fue capturado en Brasil, cuando trataba de descargar de una avioneta 480 kilos de cocaína.

El entonces ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que uno de los dos narcotraficantes es sobrino de la legisladora nacional. "El otro sujeto que ha sido aprehendido infraganti con 480 kilos de droga en Brasil es el señor Carlos Andrés Añez Dorado, quien es sobrino de Jeanine Añez Chavez, senadora por Unidad Demócrata. Entonces igualmente en este caso estamos hablando de un vínculo familiar con una persona de actividad política”, dijo el ministro.

Las denuncias de los vínculos familiares de los narcotraficantes surgieron después de que en esta semana, el diputado opositor, Tomás Monasterio, también reveló que Andrade Lima Lobo es hijo de Carmen Lima Lobo, excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Subgobernación de la provincia Mamoré del Beni.

Es decir, el narcotráfico está cruzando a toda la política local.

Sobre el vínculo familiar que tiene uno de los narcotraficantes detenidos en Brasil con la legisladora beniana, y calificó de "canalla” a la autoridad gubernamental.

"Ministro Romero, usted es responsable del crecimiento del narcotráfico en el país, mi sobrino de sus actos y yo de los míos. No sea canalla, no pretenda curarse en salud”, afirmó la senadora de Unidad Demócrata, a través de su cuenta de Twitter.