Leído

POR PRESIÓN DE AGRICULTORES

Histórica devaluación en Argentina y Brasil: Trump restablece aranceles al acero y el aluminio

Lun, 02/12/2019 - 11:43am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alertó a Argentina y Brasil desde su cuenta en Twitter: Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE. UU. desde estos países".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Contenido

"Los mercados de EE. UU. han subido hasta un 21% desde el anuncio de los aranceles el 01/03/2018. ¡Y EE. UU. está absorbiendo grandes cantidades de dinero (y dando algo a nuestros agricultores, que han sido blanco de China)!

Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los EE. UU. Desde esos países.

La Reserva Federal (FED) también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojar - ¡Fed!", disparó el presidente estadounidense Donald Trump desde su cuenta en Twitter, contra la importación de las dos principales economías latinoamericanas y presionando a la FED para que baje la tasa al 0% de aquí a junio 2020, cuando comience la recta final rumbo a la reelección del 3 de noviembre.

Según la lectura que dio la BBC, "esto significa que las importaciones de esos materiales que lleguen a la frontera estadounidense tendrán un recargo, lo que podría disuadir a la industria local de comprar acero o aluminio procedente de esos países.

Los expertos advierten que es probable que la medida lleve a las compañías en EE.UU. a buscar nuevos proveedores que les permitan mantener el precio de sus productos y seguir siendo competitivos en el mercado global.

El acero y el aluminio son usados intensivamente por la industria alimentaria en envases y para la protección de sus productos, así como en la industria automotriz para la fabricación de vehículos y de piezas o en la fabricación de maquinaria".

Jair Bolsonaro, presidente brasileño respondió que hablaría "directamente con Trump sobre la decisión".