LATINOAMÉRICA

BOLIVIA

“Fusil, metralla, el Alto no se calla”: El MAS convoca a la resistencia en El Alto

A través de las redes sociales, grupos que convocan a la resistencia al “golpe de Estado” contra Evo Morales en El Alto, anunciaron además la creación de la "Policía Sindical en defensa de Evo Morales". Por su parte, el expresidente se retiró a Cochabamba, donde prometió “seguir la lucha”

Mientras Evo Morales anunció que se retiraba a Cochabamba, tras presentar formalmente su renuncia a la Presidencia, desde donde dijo que “seguirá la lucha”, el Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) bloqueaba desde la madrugada las rutas en la zona de El Alto para anunciar su resistencia al golpe de Estado.

Según el periodista boliviano Carlos Calderón en declaraciones a Radio Continental este lunes 11/11, “muchos negocios han sido saqueados en la ciudad de El Alto”, así como la alcaidía y que grupos vinculados al MAS atacaron casas particulares.

Los militantes del MAS anunciaron además la creación de la ‘Policía Sindical en defensa de Evo Morales’ al grito de "fusil, metralla El Alto no se calla", según se puede apreciar en un video difundido por las redes sociales.

En el envío se escuchan los cánticos de los manifestantes y un pedido de que se viralice el video, dado que "esto no lo muestra la televisión, los medios quieren acallar todo", se enfatiza.

 

 

La cadena TeleSur difundió imágenes de manifestantes masistas apoyando a Morales, quien el domingo denunció que fue víctima de un "golpe cívico, político, policial" luego de que le reclamaran la renuncia desde la oposición, la Central Obrera Boliviana (COB) y las fuerzas militares y de seguridad.

La renuncia del mandatario -y la de su vice Álvaro García Linera- sobrevino a una serie de ataques a funcionarios y familiares identificados con el gobierno de Morales, y el mandatario identificó a Carlos Mesa y a Luis Camacho como los máximos responsables de esas acciones.

En El Alto,  fueron saqueadas y quemadas las instalaciones de las empresas Sofía y El Ceibo. Estaciones estaciones, como la que se encuentra en la zona Pacajes Caluyo, en el Distrito Tres, también fueron atacadas y destrozadas. Esas acciones fueron adjudicadas al MAS.

Dejá tu comentario