Leído

"COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD"

Fuerte alianza PJ-PC Chino con donación de otros 65.000 barbijos quirúrgicos

Mie, 27/05/2020 - 11:52am
Enviado en:
Por Urgente24

La Argentina continúa profundizando su alianza con China.

El Presidente habló e hizo estallar la furia de la militancia 2.0.
alberto_fernandez.jpg
Alberto Fernández, presidente.
Contenido

A través de un comunicado, el Partido Justicialista destacó una relación de "cooperación y solidaridad con el Partido Comunista Chino".

El reporte al que accedió Urgente24 celebra la donación del PCCh a la Argentina de 65.000 barbijos quirúrgicos.

"A través de gestiones llevadas adelante por las autoridades del Partido Justicialista ante las del Partido Comunista de China y en virtud de los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas agrupaciones, el gigante asiático destinó una donación de 65.000 barbijos quirúrgicos para que el Ministerio de Salud de la Argentina pueda disponer para el personal afectado a la salud", dice el documento.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el lunes (25/05) llegaron 2.850.000 barbijos, 55 mil mamelucos y 26 mil guantes. "El avión de Aerolíneas llegó ayer y hoy se retiraron los insumos de la Terminal de Cargas".

Según Perfil, el vuelo fue financiado por el gobierno Chino y se utilizará para el personal sanitario y de las cuatro fuerzas de seguridad nacional que comanda Sabina Frederic. Según detallaron desde esta cartera la entrega de este material “se enmarca en la relación de cooperación existente entre ambos países en temas de seguridad, la cual permite año a año incrementar los intercambios de experiencias, incluyendo los temas de equipamiento”. La otra parte del cargamento llegará el 2 de junio.

La cartera del gobierno provincial había celebrado el pasado 22 de mayo que "la suba de contagios nos impone fortalecer el abastecimiento de insumos. Llegó el vuelo 12 de @Aerolineas_AR desde China con 30.000 hisopos de diagnósticos, 29.000 camisolines y 8.000 termómetros", informó la cartera sanitaria provincial en su cuenta oficial de Twitter.

Desde la Provincia se confirmó semanas atrás a Télam que, hasta el 30 de mayo, se esperan otros 11 vuelos con insumos sanitarios.