Leído

INTERCAMBIARON CARTAS

Flores entre Alberto y Xi: "China está preparada para profundizar la asociación con Argentina"

Mar, 07/07/2020 - 1:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, informó que hubo un intercambio de cartas entre el presidente argentino Alberto Fernández y su par chino Xi Jinping en el que básicamente hablaron de profundizar las relaciones bilaterales.

Contenido

Este martes 7 de julio, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, Xinhua, confirmó un intercambio de cartas entre el presidente argentino Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping,  sobre la lucha conjunta contra la epidemia COVID-19 y el impulso de la cooperación práctica en todos los campos.

"En su carta, Xi enfatizó que ante la enfermedad del coronavirus, los chinos y argentinos se han estado ayudando y apoyando mutuamente y han demostrado su profunda amistad.

Tanto China como los países latinoamericanos, incluida Argentina, ahora se enfrentan a la formidable tarea de combatir el virus mientras estabilizan su economía y protegen los medios de vida de las personas, dijo Xi, y agregó que China está dispuesta a continuar llevando a cabo una activa cooperación antidepidémica con Argentina y ofrecer tanta ayuda como sea posible.

Xi enfatizó que China apoya firmemente los esfuerzos de Argentina para salvaguardar la estabilidad y el desarrollo nacional, y está preparada para profundizar los intercambios amistosos bilaterales y la cooperación práctica y para impulsar un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral China-Argentina", informó Xinhua.

En tanto, Fernández expresó su aprecio por los tremendos esfuerzos que el gobierno y el pueblo chino han hecho para combatir COVID-19 y el papel principal que han desempeñado en la lucha internacional contra la pandemia, especialmente la ayuda que China ha dado a Argentina.

La verdadera amistad se destaca en tiempos de adversidad, dijo, y agregó que en este momento especial su país ha sentido fuertemente la profundidad de la amistad entre Argentina y China.

Fernández dijo que cree firmemente que los dos países están iniciando un glorioso período de relaciones bilaterales, y que su asociación estratégica integral, así como la cooperación dentro de los marcos multilaterales se profundizarán aún más.

Urgente24 había informado en mayo de 2020 sobre una fuerte alianza entre el Partido Justicialista y el Partido Comunista Chino. A través de un comunicado, el PJ destacó una relación de "cooperación y solidaridad con el PC Ch".

El documento al que había accedido en ese momento celebró la donación del PCCh a la Argentina de 65.000 barbijos quirúrgicos.

"A través de gestiones llevadas adelante por las autoridades del Partido Justicialista ante las del Partido Comunista de China y en virtud de los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas agrupaciones, el gigante asiático destinó una donación de 65.000 barbijos quirúrgicos para que el Ministerio de Salud de la Argentina pueda disponer para el personal afectado a la salud", dice el documento.