El Hospital Campeones del 36 de Sullana, en la ciudad de Piura, Perú, se vio envuelto en un gran escándalo cuando una enfermera publicó en su cuenta de TikTok polémicos videos mientras atendía a pacientes de covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
EN PERÚ
Escándalo: Enfermera grabó a pacientes con covid-19 (incluso un cadáver) y lo subió a TikTok con reguetón de fondo
La enfermera de un hospital de Perú se vio envuelta en un terrible escándalo luego de que se viralizaran videos de su cuenta de TikTok en donde se ven pacientes con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hasta una persona muerta con reguetón de fondo.
De acuerdo al medio peruano América Noticias, en el primer video se puede observar un cadáver de una persona tendido sobre una camilla y luego llega un paciente en sillas de ruedas atendido por los médicos.
En otras publicaciones, la trabajadora de la salud graba el rostro de otro paciente mientras está acostado y luego a un grupo de médicos intubando a una persona. Lo que agravó aún más la indignación del hecho fueron los videos publicados con reguetón de fondo.
La cuenta de TikTok fue desactivada y los familiares de los pacientes que se muestran en los videos exigieron respeto por sus seres queridos.
El director del centro médico protagonista del escándalo, Julio Elías Gómez, habló con América Noticias y lamentó lo sucedido, además de aclarar que este tipo de actos está totalmente prohibidos.
"Los trabajadores de la salud no pueden presentar fotografías o videos de los pacientes en redes sociales. Eso está totalmente prohibido", dijo Gómez.
La Secretaría Técnica de Perú, organismo encargado de gestionar este tipo de casos, abrió un proceso disciplinario contra la enfermera, dijo la jefa del personal del hospital Marina Morocho. Sin embargo, la trabajadora de la salud sólo fue reubicada en otra área del nosocomio.