LATINOAMÉRICA

PROBLEMAS PARA MADURO

El coronavirus se cobró la vida del gobernador de Caracas, Darío Vivas

Mientras América Latina es uno de los principales focos de contagio de coronavirus en este momento después de Estados Unidos, Venzuela es uno de los países más afectados teniendo en cuenta que ya alcanzó los casi 30.000 contagiados con aproximadamente 1150 casos por día. Aunque esta no es la peor noticia para el gobierno de Nicolás Maduro porque el virus llegó a las altas autoridades chavistas cobrándose la vida de Darío Vivas, el jefe de gobierno de Caracas y uno de los funcionarios más cercanos al presidente.

Este jueves 13/08 dieron a conocer que el gobernador de Caracas (ciudad capital venezolana) y alto funcionario chavista, Darío Vivas  fue una de las tantas víctimas de coronavirus en el país de Nicolás Maduro. La noticia llega como un golpe cada vez más directo hacia el gobierno de Maduro teniendo en cuenta que los contagios aumentar a una velocidad récord con aproximadamente 1150 casos a diario. Lo que en total hace que ya sean aproximadamente 30. 000 casos desde que estalló la pandemia en marzo. Sin embargo la tasa de fallecimientos es más baja que en muchos otros países: casi 250 personas. 

"Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde los años 1980 en las calles de Caracas valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria", escribió en su cuenta oficial de Twitter el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab. 

 Vivas no solamente era gobernador sino que también  era directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente. El mismo había dado a conocer su parte médico 3 semanas atrás a través de sus redes sociales pero asegurando que se sentía bien y alentando a los venezolanos a cumplir las regulaciones de distanciamiento social difundidas por el presidente Nicolás Maduro. 

Quien también se vio afectado por coronavirus fue nada más y nada menos que la mano derecha del presidente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Aunque este jueves dio a conocer que el virus ya había abandonado su cuerpo. Si bien Venezuela está en el puesto número 60 en cantidad de contagiados alrededor del mundo, la crisis en el país ya existía previo a la llegada de la pandemia y eso es lo más preocupante. Es por eso que desde las diferentes ONG, entre ellas Humans Rights Watch y la Universidad de Medicina de Hopkins, piden a la ONU la intervención de asistencia sanitaria teniendo en cuenta que el sistema de salud lleva colapsado meses.

"En los hospitales no hay los insumos básicos para prevenir infecciones y tratar enfermedades. Muchos tienen acceso intermitente al agua, enfrentan cortes habituales de energía eléctrica, y cuentan con escasos medicamentos, respiradores o equipos de protección para el personal médico y de enfermería", detalló la nota de HRW.

Dejá tu comentario