Leído

PROTESTAS

Chile en llamas: un video registró un brutal ataque a un blindado de carabineros

Mie, 13/11/2019 - 10:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ya va casi un mes de protestas violentas en Chile y todo indica que, a pesar de los anuncios de Piñera, el malestar social no cesa y las manifestaciones se tornan cada vez más agresivas. Así lo demuestran dos videos en los que quedó registrado un brutal ataque a un camión blindado de los carabineros. El Gobierno no ha logrado en estos 27 días controlar el orden público. De acuerdo con las cifras oficiales, van al menos mil detenidos, casi 400 heridos (46 civiles y 347 agentes de la policía y las fuerzas armadas), un centenar de saqueos a comercios, unos 200 cortes de vías de comunicación y al menos 30 incendios en todo el país.

El Gobierno de Piñera no logra controlar el orden público, mientras la oposición pide unida que se convoque una asamblea constituyente tras casi un mes de protestas.
Contenido

Las protestas en Chile no paran y se acercan a cumplir su cuarta semana. Y es que el Gobierno no ha podido en estos 27 días controlar el orden público y en consecuencia, las manifestaciones se han intensificado y tornado cada vez más violentas.

Aunque estas manifestaciones comenzaron como un rechazo al alza del pasaje del Metro de Santiago, luego mutaron hacia un descontento más amplio frente al modelo económico y social del país. 

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de emergencia en varias regiones del país y en paralelo, anunció un paquete de reformas sociales, un cambio de gabinete y propuso anoche una nueva constitución con participación ciudadana para tener "un país más justo". 

Sin embargo, todos los anuncios presidenciales no han conformado a la sociedad, y este miércoles 13/11 se viralizaron dos videos que registraron un brutal ataque de manifestantes a un camión blindado de carabineros. 

Las imágenes se viralizaron en las redes y se observaba en el video que un camión de las fuerzas de seguridad era brutalmente atacado en una ola manifestantes. Casi en simultáneo fue difundido otro video, aparentemente sobre el mismo episodio y grabado desde el interior del vehículo, que refleja el pánico que se vivió entre los oficiales que se encontraban allí.

Por otro lado, la  Agrupación Nacional de Empleados ANEF condenó las violaciones de Derechos Humanos en las jornadas de protesta social, y criticó el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en relación a presentar querellas por la Ley de Seguridad del Estado tanto por violencia callejera como a los organismos y personas que inciten o promueven esta violencia.