LATINOAMÉRICA

LUCHA CONTRA EL ENEMIGO INVISIBLE

Brasil aprobó el uso de emergencia del cóctel anticovid pero ya superó a USA en muertos cada 100 mil habitantes

La pandemia sigue sacudiendo a Brasil quien ya superó a USA en cantidad de muertos por cada 100 mil habitantes (325.049 decesos) y ante la gravedad de la situación este martes (20/4) Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó por unanimidad el uso de emergencia del coctel de anticuerpos contra el coronavirus.

Brasil sigue sumamente complicado en la lucha contra el covid-19. Con una suma de 325.049 muertos por la enfermedad, ya superó a USA en la proporción de fallecimientos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al balance de la Universidad de Johns Hopkins. 

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, prometió comenzar a vacunar un millón de habitantes por día, meta que parece ser inalcanzable en el corto plazo ya que el domingo (18/4) apenas se inmunizaron a 155.701 personas. 

Ante la gravedad del asunto, este martes 20/4 la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó por unanimidad el uso de emergencia del coctel de anticuerpos contra el coronavirus, detalló el diario local Correio Braziliense.

Adultos y niños mayores de 12 años que hayan sido diagnosticados con covid-19 por un examen de laboratorio podrán administrarse el cóctel anticovid en hospitales. 

El fármaco es una combinación del casirivimab monoclonal y el imdevimab y su uso esta indicado para pacientes infectados levemente. Es por eso, que Anvisa aclaró al periódico local que "casirivimab e imdevimab no están autorizados para su uso en pacientes hospitalizados por covid-19 o que requieran alto flujo de oxígeno o ventilación mecánica en sus tratamientos", debido a que no hay estudios que demuestren eficacia en esos casos. 

Los anticuerpos monoclonales son proteínas elaboradas en un laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir patógenos dañinos, como el coronavirus. Casirivimab e imdevimab son anticuerpos monoclonales dirigidos específicamente contra la proteína del Sars-CoV-2, diseñados para bloquear la adhesión y entrada del virus a las células humanas, detalla Correio Braziliense

Dejá tu comentario