Leído

ANTES DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Amenazado por la detención de su testaferro, Maduro interviene el partido de Guaidó

Mar, 07/07/2020 - 8:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro observa con atención lo que sucede en Cabo Verde en cuanto al empresario colombiano y supuesto testaferro, Alex Saab, quien fue trasladado 2 días atrás, da pasos agigantados camino a las elecciones parlamentarias que están pactadas para diciembre de 2020 en Venezuela. Es así que decidió intervenir el partido liderado por Leopoldo López y Juan Guaidó: Voluntad Popular.

Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Contenido

Este martes 07/07 el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió ordenar la intervención de Voluntad Popular, el partido político creado y liderado por la oposición de Leopoldo López, quien actualmente se encuentra refugiado en la embajada de España después de su liberación en abril 2019 y Juan Guaidó, el protegido de Estados Unidos en Venezuela y nombrado presidente provisional por la oposición. Esto de cara a las elecciones parlamentarias que se llegan el próximo mes de diciembre. 

Aunque no solo eso sino que también nombró a un reemplazo como cabeza del partido: Jose Gregorio Noriega, uno de los legisladores más nombrados en Venezuela teniendo en cuenta que está involucrado en un escándalo de corrupción. Maduro decidió intervenir el partido a través de la Corte Suprema convirtiéndose en la tercera injerencia de este tipo en las últimas semanas teniendo en cuenta que ya lo hizo en Acción Democrática y Justicia Primero.

"La voluntad popular no validará la farsa electoral planeada por la dictadura para crear más frustración y manchar el voto", aseguró López desde el refugio político seguido de los comentarios de Guaidó quien aseguró que no participarán en "elecciones falsas".

Sin embargo estas decisiones tienen de fondo la investigación sobre Alex Saab, el empresario colombiano con ciudadanía venezolano que supuestamente es el testaferro de Nicolás Maduro. El mismo fue arrestado el pasado viernes 12/06 en Cabo Verde, archipiélago africano mientras el avión en el que viajaba hizo una escala para recargar combustible cuando se dirigía a Caracas desde Teherán (ciudad capital iraní). Ahora que la justicia de Cabo Verde aceptó el pedido de extradición por parte de la justicia norteamericana, los nervios del mandatario venezolano aumentan y va por todo para fortalecerse. 

Recordemos que a Saab lo acusan de haber lavado hasta US$350 millones que supuestamente defraudaron a través del sistema de control cambiario en Venezuela. Y ahora lo reclaman. Claro que el mayor temor de Maduro pasa por el hecho de que efectivamente su testaferro se vea obligado a declarar y comience el fin de la caída del régimen chavista. Es así que de acuerdo a lo que informó el periódico de Cabo Verde: Infopress, el embajador venezolano en Cabo Verde solicitó visitar al detenido para obtener señales de vida. Pese a que ya se dieron a conocer sus primeras imágenes en prisión. 

Pero ahora volviendo a la intervención de partidos políticos, Maduro está haciendo lo posible para atarse al poder y por supuesto asegurarse la victoria en las próximas elecciones parlamentarias, las cuales llegarían como una muestra de intención democrática en la cara de países como Estados Unidos. Aunque frente a estas intervenciones cualquier señal de democracia es descartada. Es así que este tipo de accionar, se suma a la inhabilitación, persecución, encarcelamiento y exilio de los dirigentes opositores para sumergir todavía más a Venezuela en una dictadura.