Leído

AMLO, estable y con síntomas leves, tras haber contraído Covid-19

Mie, 27/01/2021 - 2:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Pertenecía al 'equipo' de presidentes del mundo, junto a Jair Bolsonaro y al (ahora expresidente Donald Trump) que se dedicaron a minimizar la gravedad de la pandemia.

30e16969195d1aadf02692def787aa25.jpg
Contenido

Tras haber contraído Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable, fuerte, y optimista, informó la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez, este miércoles 27/1, en conferencia de prensa. “Está muy bien, o sea, la verdad es que está bien, muy bien, está muy fuerte, está muy optimista”, dijo Sánchez en declaraciones recogidas por Forbes México. 

El subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, había dicho un día antes que AMLO está evolucionando bien. “Lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas. Son síntomas mínimos”, refirió. 

El portavoz del presidente, Jesús Ramírez, había dicho a Reuters que AMLO se había sentido mal por primera vez el domingo y se realizó una prueba tras regresar a la capital desde un evento en San Luis Potosí. 

López Obrador tiene 67 años, sufre hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013.